Cómo bloquear un celular robado o el chip en Entel
09/12/2022
La memoria del teléfono móvil no solo almacena nuestra agenda de contactos, sino también importantes datos personales, de ahí la necesidad de saber bloquear el equipo o el chip cuando lo pierdes o te lo roban. En esta oportunidad, te mostraremos como bloquear un celular Entel Perú.
¿Cuáles son los requisitos para bloquear un celular o chip robado en Entel Perú?
Si te han robado el celular Entel y quieres bloquearlo, comunícate con la operadora que te solicitará los siguientes datos:
- Nombre y apellidos completos del abonado, o razón social en caso de persona jurídica
- Número del documento legal de identificación del abonado (DNI, Pasaporte, Carné de Extranjería, RUC o el documento legal de identidad válido requerido por la Superintendencia Nacional de Migraciones)
- Número telefónico del equipo móvil robado o perdido
- Número telefónico o de abonado (fijo o móvil) desde el cual se reporta la sustracción o pérdida del equipo, siempre que el reporte sea presentado mediante vía telefónica.
¿Cómo bloquear un celular o chip robado en Entel Perú?
Para solicitar el bloqueo por robo o pérdida en Entel Perú existen dos formas:
- Vía telefónica
A través del servicio de Información y Asistencia, llamando desde tu Entel al número 123, o desde Lima y provincias marcando el 0800 0 9000
- Vía personal
Acércate a cualquier oficina o centros de atención a usuarios y puntos de venta habilitados.
Una vez realizado el reporte y previa validación de los requisitos, la operadora deberá entregarte inmediatamente el código correlativo de dicho reporte, como constancia, y el código IMEI del equipo que procederá a bloquear, omitiendo los cuatro últimos dígitos.
¿Qué implica el reporte por robo o pérdida?
El reporte por robo o pérdida implica la suspensión del servicio y el bloqueo del equipo (IMEI), no se puede realizar de manera aislada la suspensión de la línea o el bloqueo del equipo.
DESBLOQUEO
¿Cómo desbloquear el equipo por robo o pérdida en Entel Perú?
Para desbloquear el equipo reportado por robo o pérdida, el usuario deberá realizarlo en forma personal en las oficinas o centros de atención a usuarios, utilizando el sistema de verificación biométrica de huella dactilar, tras lo cual Entel reactivará de manera inmediata el servicio y levantará el bloqueo del equipo móvil.
IMEI INVÁLIDO
¿Qué es un IMEI inválido?
Un IMEI inválido, es aquel cuya numeración no figura en la lista de la Asociación de Telefonía GSMA. El IMEI ausente o incompleto se considera también inválido
¿Cómo funciona el bloqueo por IMEI inválido en Entel Perú?
Entel bloqueará o suspenderá el equipo del servicio público móvil en caso de:
- El equipo móvil que se encuentre en la Lista Negra del RENTESEG como consecuencia del reporte por sustracción o pérdida realizado por otra empresa operadora, incluyendo la información de otros países en virtud de acuerdos internacionales.
- El equipo que no se encuentre registrado en la Lista Blanca del RENTESEG.
- El equipo cuyo código IMEI haya sido detectado como alterado.
- El equipo móvil que se encuentre en la Lista Negra del RENTESEG como consecuencia del reporte de fraude realizado por las empresas operadoras.
- En casos donde el equipo móvil haya sido detectado como “reflasheados” con IMEI inválidos, así como por su uso reiterado con IMEI inválidos. Entel realizará la suspensión del servicio y el bloqueo correspondiente; e informará al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan.
¿Qué pasa si el abonado no está de acuerdo con el bloqueo?
En este caso, deberás acercarse con el equipo bloqueado y el SIM Card o Chip correspondiente y Entel realizará las siguientes acciones:
- Validar la identidad del abonado.
- Verificar la coincidencia del IMEI impreso en el equipo terminal con el número del IMEI virtual que se muestra al digitar *#06# en el equipo terminal.
- Verificar que el SIM Card del abonado corresponda a un servicio registrado bajo su titularidad y que éste se encuentre vinculado al equipo terminal.
- Realizar la consulta al RENTESEG a efectos de obtener un reporte respecto a la causal de bloqueo del equipo terminal y/o suspensión del servicio.
Si todo está en regla se procederá a levantar el bloqueo y remitir toda la documentación a OPSITEL en un plazo no mayor de 2 días hábiles.
Si quieres información adicional a Cómo bloquear un celular robado o el chip en Entel puedes visitar la sección Trámites.
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