Como comprar megas en Entel Perú

Recarga megas entel

26/08/2022 - Actualizado: 25/08/2022

Entel está disponible en Perú como una solución de conectividad para todo el país. Cuenta con tecnología 2G, 3G, 4G, 4.5G y una creciente innovación en 5G. Sus clientes no reportan quejas en cuanto a conexión, especialmente para la carga de archivos y navegación en redes sociales.

Comprar megas en Entel Perú es sencillo y solo requiere algunos pasos para seguir conectado. Entel permite pagos desde bancos, busca en las aplicaciones de Yape, BCP, BBVA, Scotiabank, Banco de la Nación e Interbank, la opción recarga de celular y te aparecerá habilitado la opción recargar para Entel.

¿Cómo hago para comprar megas en Entel?

Entel Perú ha puesto a tu disposición varios canales para comprar megas en tu número Entel. Únicamente podrás recargar números de Entel, ya que al momento de escribir un numero distinto aparecerá un mensaje de error.

La primera opción es utilizar la App Mi Entel, la cual te permitirá incluso monitorear tus saldos y consumos del mes. Otra opción es usar la Web de recargas Entel la cual te permite pagos con tarjetas de crédito desde el ordenador. La opción MiEntel.pe es similar a la anterior, por lo que vas a requerir tarjeta de crédito o pagar desde PayMe.

La última opción en línea es comprar a través de WhatsApp, la cual a través de seguir una serie de pasos lograras tu recarga. Una opción fuera de línea para recargar tu Entel es buscar tiendas, farmacias, estaciones de servicio, entidades financieras, comercios, supermercados y otros lugares con el logo de “Recarga Aquí”, tal como se ve en la siguiente imagen. En cualquier sitio marcado con este logo, la recarga se hace con dinero en efectivo.

Recarga Entel por el App Mi Entel

Paso 1. Abre el explorador de Play Store y escribe en su buscador Entel APP. Aparecerá una lista de aplicaciones varias, pero por lo general saldrá en la primera opción para instalar. Para tu mayor seguridad, verifica que el creador de la aplicación se encuentre a nombre de ENTEL S.A. Posteriormente, solamente dale clic en Instalar.

Paso 2. Acepta las condiciones del servicio. Debido a las distintas leyes de proyección de datos, Entel S.A. te solicitará que acepte sus términos y condiciones. En resumen, advierte sobre qué le darás un uso adecuado a la aplicación y que lo que hagas en ella es tu responsabilidad. Una vez leídas, solamente dale clic en Aceptar.

Paso 3. Escribe tu número de teléfono, cabe resaltar que solo permite números de Entel. Te pedirá un código de verificación, el cual debes solicitar por la opción Obtener. Segundos más tarde te llegara un código que deberás copiar y pegar en la app para que se habilite.

Paso 4. Busca la opción comprar paquetes en la App de Entel. Encontrarás varias opciones entre opciones de datos móviles y telefonía móvil. Debes elegir el que se adapte a tu presupuesto y que coincida con el tiempo en el que desees usarlo. Recuerda que una vez cumplido el tiempo, los datos restantes desaparecen.

Paso 5. Una vez elegido tu paquete, pasarás a realizar recarga por tarjeta. En esta opción simplemente agregas el número de tu tarjeta débito o crédito para proceder con la compra.

En 5 sencillos pasos harás tu Recarga Entel por el App Mi Entel.

Recarga Entel por la web de Entel

Para recargar Entel por la web de Entel solo permite para usuarios que compren paquetes o deseen una recarga prepago. Existen muchos sitios web que ofrecen el servicio de recarga, pero te recomendamos usar el oficial que es Recarga tu Prepago Entel .

Recarga web entel

Los datos son básicos: número, datos personales y correo electrónico. Simplemente, debes llenar tu nombre completo, dirección de correo electrónico y tu dirección de residencia. Recuerda elegir el monto que desees recargar, si no es ninguno de los disponibles, utiliza la opción Otro.

¡Recuerda escribir correctamente el número! Ya que la recarga se ejecutará al número que escribas y un error de digitación causará que pierdas tu dinero.

opciones de pago entel

Finalmente, deberás elegir tu opción de pago. En este caso escribirás tu tarjeta de crédito con los datos completos. Una vez termines de hacerlo, deberá aparecer una pantalla de recarga exitosa. Si aparece el mensaje “¡Ocurrió un problema! Inténtalo nuevamente” Deberás iniciar de nuevo el proceso.

Con estos sencillos pasos terminarás el proceso de Recarga Entel por la web de Entel.

Recarga Entel por el WhatsApp de Entel

Una de las recientes opciones para recargar Entel en Perú ha sido incluir las recargas por WhatsApp Entel. Simplemente, abre tu WhatsApp y escribe al número +51 981 002 000.
Imagen WhatsApp Entel

Te aparecerá una lista de opciones entre las que se destaca conocer tu consumo y saldo, cambiar tu plan de telefonía actual, comprar nuevos accesorios, usar los servicios hogar de Entel o conocer el estado de tu pedido por si realizaste una compra anteriormente.

La opción que elegiremos es Recargas, rápidamente se desplegara la opción Hacer una recarga o reportar alguna Falla con recarga. Elegiremos recargar, escribirás tu número completo y posteriormente el monto de la recarga. Al preguntarte si aceptas los términos y condiciones, dale clic en Si acepto.

Paso siguiente es escribir tu correo electrónico. A tu número celular llegará un código que deberás escribir nuevamente en el chat como una forma de validar la información. Posterior a esto, te responderán con un enlace para que continúes con el proceso de pago enviado a tu correo electrónico.

Listo, en 4 sencillos pasos lograrás hacer tu recargar Entel por el WhatsApp de Entel.

Recargar Entel desde la app de mi Banco

Yape, BCP, BBVA, Scotiabank, Banco de la Nación e Interbank son los bancos que permiten recargas hacia Entel. Cada uno de ellos cuenta con su propia aplicación y opciones para recargar. Desde luego, el saldo se debitará exclusivamente de tu cuenta de ahorros o crédito, por lo cual, no podrás usar ningún tipo de cuenta externa a tu banco.

Por lo general, debes buscar la opción recarga de celular o recargar celulares y listo. Ingresar tu número telefónico y el monto indicado. ¿se pueden recargar bolsas con las aplicaciones de los bancos? No, no es posible, al menos no lo es hasta el momento de esta publicación. Todo es debido a que las bolsas requieren un código para ser activadas, por lo cual, los bancos solo permiten recargar saldo para una recarga tradicional.

Cómo comprar megas en Entel postpago

¿Te acabaste todos los megas de tu plan Postpago? Entel te permitirá comprar más megas por tiempo limitado hasta que se renueve tu plan. Existen planes de hasta 10 GB especial para esos días en que debes utilizar una gran descarga de datos como una presentación en tu empleo o proyectar un video en tu universidad.

La opción 1 es comprar megas en Entel postpago a través de la App mi Entel. Donde deberás seguir los pasos que hemos explicado anteriormente, pero en esta ocasión ingresaras a Mis recargas y bolsas.

Se te desplegará una lista de opciones para elegir. Cada una cuenta con su respectiva capacidad, tiempo y valor. No olvides que estos tiempos es la totalidad de días para el consumo de tus megas máximo. Es decir, si gastas megas constantemente, tu plan de 10 GB puede acabarse en 2 días, así lo contratarás para 7 días. Una vez elegido tus megas, continúa eligiendo una forma de pago y listo.

Si no tienes la aplicación, puedes usar los canales virtuales de recarga de Entel. A través de https://miperfil.entel.pe seleccionas la cantidad de megas a adquirir, incluyes un método de pago y listo.

Cómo comprar megas en Entel prepago

Entel te ofrece la opción Prepago Power. Es una lista de pequeños planes para comprar megas en Entel sin ser postpago. Su principal atractivo es que la mayoría de planes ofrecen redes sociales ilimitadas hasta por 30 días. Estas incluyen Tiktok, Facebook e Instagram.

El plan más básico es llamado Recarga Regular, que ofrece 200 megas y minutos ilimitados por S/3 por 2 días.  El plan más completo te ofrece 7 GB y minutos ilimitados por S/29 por 30 días, con un bono para navegar en YouTube y TikTok sin gastar megas por 3 días.

Para aquellos que buscan opciones más económicas, Entel Prepago tiene distintos planes únicamente para minutos, datos, redes sociales o Prepago Power. En minutos, la mayoría cuenta con minutos ilimitados, la única diferencia será la cantidad de días contratados. A mayor número de días, mayor será el valor de la compra.

¿Cuál es el número de Entel para comprar megas?

*144# es el número de Entel para comprar megas. El cual te habilitara una serie de opciones para elegir y comprar directamente desde tu teléfono.

999 es el número de Entel para comprar megas a través de mensajes. Con esta opción solo debes escribir el nombre de la bolsa que buscas comprar. El nombre de la bolsa es un código que se encuentra justo debajo de la descripción de cada servicio.

123 es el número de Entel para comprar megas. Solo espera el menú que será anunciado por voz y elige la opción correcta.

+51 981 002 000 es el número WhatsApp de Entel para comprar megas. Su forma de uso es simple y rápida, busca al principio de este artículo toda la información y los pasos que necesitaras.

Los números aquí expuestos son los oficiales y pueden ser verificados directamente en la página oficial de Entel. Es una clara advertencia para no dejarse engañar con otros servicios que pueden hacerte perder tu dinero.

¿Cómo hago para comprar datos?

En la opción Bolsas Prepago | Entel Bolsas | Entel Perú encontrarás distintas bolsas exclusivas para datos. Sus paquetes van desde 1300 Mb hasta 30 GB. Recuerda que esta opción de compra no te permite llamadas ilimitadas, ni promociones con redes sociales.

Para comprar datos, debes enviar un mensaje de texto con el código de compra al 999. Así de simple es. ¿No encuentras los códigos de cada opción? Se encuentran justo debajo de cada detalle del producto. Observa la siguiente imagen, se encuentra marcado con Código: nombre o número del código.

¿Cómo comprar una bolsa en Entel?

Para terminar de aclarar tus dudas sobre cómo comprar megas en Entel Perú te explicaremos un poco de cómo funcionan las bolsas. Una bolsa de Entel se puede entender como un grupo de opciones que tienes para comprar para tu línea móvil prepago o postpago. Cabe destacar, que los usuarios prepagos son los que más usan estas bolsas.

Las bolsas en plan Postpago solo traen disponible la compra de megas. En concreto, datos MB, datos GB o datos ilimitados. Estos últimos se adquieren hasta por un máximo de 7 días. ¿Cuál es la razón para tener tan pocas opciones? Simple, por lo general, los usuarios de Postpago solo necesitarán megas para finalizar su mes, ya sea que emplearon datos en exceso. Por lo tanto, sus planes son simples, económicos y pensados para ellos.

Las bolsas en plan Prepago si cuentan con una variedad de opciones entre las que se encuentran mezclas de minutos, datos, redes sociales y todas mejoradas por el servicio Prepago Power.

Para comprar una bolsa en Entel lo único que necesitaras es el código de la bolsa y seguir los pasos que hemos mencionado en ¿Cuál es el número de Entel para comprar megas?

Que significan los planes full e ilimitado en Entel

Entel constantemente ofrece bolsas que cuentan con una promoción o bono de una aplicación ilimitada. Las más ofertadas son Instagram Full, Spotify, Facebook, Messenger y YouTube. En ocasiones Tiktok y Netflix. Sin embargo, para hacer empleo de cada una de ellas, las aplicaciones deben ser oficiales. Es decir, deben ser descargadas directamente de la App Store o Play Store y únicamente de las empresas oficiales.  

Es importante resaltar que estas condiciones pueden ser cambiadas sin previo aviso, por lo tanto, te recomendamos mantenerte informado con la web oficial. Además, todas las bolsas de Entel consumirán datos si se trata de abrir enlaces que se encuentran al interior de las aplicaciones.

Facebook Full

Te permitirá usar Facebook Full con Entel prepago para publicar o ver publicaciones de otros. Así mismo, te permitirá ver o cargar videos, historias, fotos y otros estados. Lo que No permite es ver enlaces que son publicados en Facebook. Es decir, cualquier información publicada por fuera de Facebook no estará disponible. En el caso de Instagram Full las funcionalidades son iguales.

FB Messenger

Te permitirá utilizar FB Messenger Full con Entel prepago para escribir chats, enviar tus fotos y cargar tus propias fotos. Por lo tanto, los usos básicos estarán disponibles para ti. Sin embargo, no permite nada relacionado con enviar o recibir videos, hacer videollamadas o recibirlas ni tampoco llamados de voz.

Bolsas YouTube

Oficialmente, señalan que La navegación en la aplicación YouTube es válida para Smartphone navegando vía APN entel.pe. En consecuencia, debes configurarlo para que no consuma tus datos. Desde luego, solo te permitirá visualizar el contenido en calidad SD que es equivalente a 360p.

Bolsas WhatsApp

Una de las más comunes y promocionadas. Te permite enviar y recibir cualquier tipo de audio, video, imagen, contactos, notas de voz y similares. Lo único no disponible en esta bolsa es hacer videollamadas o llamadas de voz. Así mismo, si recibes un enlace en tu chat y debes abrirlo, esta acción consumirá datos.

¿Qué otros servicios ofrecen en Entel Perú?

Finalizamos nuestro artículo sobre cómo comprar megas en Entel Perú contándote otros servicios que ofrecen como migrar desde otra telefonía móvil o instalar internet en tu hogar. Entel Peru tiene una amplia gama de accesorios que incluyen desde los tradicionales audífonos hasta accesorios para Gamer.

Lo mejor son la gran variedad de marcas que ofrecen como Samsung, Xiaomi, Apple, Huawei y otras 8 marcas adicionales que conforman los servicios de ventas de accesorios de Entel. Si buscas internet para tu hogar, con Entel puedes elegir entre la tecnología de Fibra óptica con navegación hasta de 100 Mbps o tecnología inalámbrica que no requiere instalación y puede llegar hasta los 10 Mbsps.

Entel cuenta con un catálogo de equipos de telefonía que incluso te permiten entregar tu viejo iPhone como parte de pago y recibir uno nuevo. Los más vendidos en Entel son de la marca Apple, Samsung y Xiaomi. Adicionalmente, puedes pagarlo a cuotas con tu plan postpago.

¿Ventajas de usar Entel en Perú?

Prácticamente, es posible recargar Entel Perú desde cualquier lugar y en cualquier horario. Su amplia variedad de opciones le ha permitido servir 24 horas 7 días a la semana a sus usuarios. Que desde las aplicaciones propias como App Mi Entel o el uso de otras como la de los bancos, puedes recargar tu Entel sin problemas.

Prepago Power de Entel es otra gran apuesta, con recargas que duran más o duplican lo que recibes. Lo cual lo convierte en muy competitivo si es comparado con su competencia directa.

Una desventaja, basados en sus mapas de cobertura, es la poca presencia de antenas en zonas rurales o apartadas de las grandes capitales. Aunque Entel ha manifestado que cada vez llega a más zonas apartadas del Perú, algunas aún requieren estar conectados. En las ciudades principales y secundarias, no tendrás ningún problema con la conectividad.

Si quieres información adicional a Como comprar megas en Entel Perú puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir