¿Cómo consultar vale FISE?

Cómo consultar vale FISE

30/11/2022

El vale GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), es un mecanismo que permite comprar con descuentos un balón de GLP doméstico de 10 kg. Para consultar si eres un de los beneficiados, tienes que comunicarte con la distribuidora eléctrica de tu localidad.

Si tuviera que realizar alguna consulta, ¿a dónde debo acudir?

Si eres beneficiario del vale FISE y quieres realizar algún tipo de consulta debes contactarte la empresa de distribución eléctrica que presta servicios en tu localidad.

¿Cuántas empresas de distribución eléctrica existen en el Perú?

Actualmente existen 10 empresas de distribución eléctrica. En Lima, están Luz del Sur y Enel Distribución Perú. En provincias, figuran: Kallpa Generación, ENERSUR, Electroperú, Enel Generación Perú, Hidrandina, Electronoroeste-ENOSA, Electrocentro y Consorcio Transmantaro.

¿Cuáles son las obligaciones de las Distribuidoras Eléctricas?

  • Emitir el vale de descuento FISE a fin de distribuirlo a los usuarios FISE
  • Las Distribuidoras Eléctricas, dentro de los primeros 20 días calendario del mes, presentarán las liquidaciones del FISE a OSINERGMIN
  • Adecuar su sistema comercial a fin de facilitar la distribución y control del otorgamiento del vale de descuento FISE.

¿Hasta cuándo funciona el vale de descuento FISE?

Debido a la alta volatilidad que afecta al precio internacional del petróleo, que tiene un efecto directo en el precio del GLP doméstico en el país, el gobierno ha ampliado hasta diciembre de 2022, el vale FISE de 25 soles.

REQUISITOS

¿Quién realiza el empadronamiento de los beneficiarios FISE con servicio eléctrico?

Son las empresas de distribución eléctrica, las cuales deben empadronar a los beneficiarios potenciales del FISE, ubicados dentro de su área de concesión.

¿Cuáles son los requisitos para ser considerado potencial usuario del FISE?

Deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Primero, que la vivienda no se encuentre ubicada en zonas en las que existan redes de gas natural y que estas operen comercialmente.
  • Segundo, que los ingresos anuales de los integrantes de la vivienda sean menores a 19,900 soles.
  • Tercero, si la vivienda cuenta con suministro de energía eléctrica, el consumo promedio mensual, de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 42 Kw/h.
  • Cuarto, debe haber una cocina de GLP.
  • Quinto, la vivienda debe cumplir con las características según la matriz referida al material predominante del piso.

TRÁMITE

¿Cómo es el trámite para beneficiarse con el vale de descuento FISE?

Si cumple con estos requisitos, deberá acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de distribución eléctrica que presta servicio en su localidad; para ello deberá:

  • Presentar tu DNI
  • Presentar debidamente suscrita la declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, y que sus ingresos anuales son menores a S/ 19,900, autorizando su verificación.
  • Número suministro eléctrico, de ser el caso.

¿Cómo obtengo del vale de descuento FISE?

La empresa de distribución eléctrica visitará tu vivienda para verificar la información de los datos registrados en la Declaración Jurada y los documentos proporcionados Si la evaluación es conforme se te entregará junto con tu recibo de luz el vale de descuento para la compra del balón de GLP.

¿Cómo usar el vale de descuento FISE?

Con ese vale, el usuario se aproxima a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, el cual verificará la identificación del beneficiario, así como la vigencia del vale y listo. ¡Te llevas tu balón de gas GLP de hasta 10 kilos con 25 soles de descuento!

¿Qué se necesita para canjear el vale de descuento FISE?

Si, el beneficiario del vale de descuento FISE debes llevar tu DNI y adicionalmente firmar al reverso del vale. Si tienes servicio de electricidad muestra el recibo. Y si es otra persona quien canjea el vale, deberá adjuntar copia del DNI del beneficiario o presentar el DNI original.

Si quieres información adicional a ¿Cómo consultar vale FISE? puedes visitar la sección Trámites.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir