¿Cómo hacer una denuncia por pérdida de DNI?

24/03/2023

Cómo hacer una denuncia por pérdida de DNI

Si perdiste o te robaron tu DNI, ahora puedes reportarlo de forma online a través del servicio de Denuncia Policial Digital. Este es un servicio rápido, seguro y gratuito que puedes realizar desde cualquier parte del territorio nacional, sin necesidad de salir de casa y está habilitado las 24 horas del día.

Contenido

¿Cómo hacer una denuncia por perdida del DNI?

Para hacer una denuncia online sigue esta recomendación:

  • Ingresa al link  
  • Acepta los términos legales y condiciones de uso
  • Introduce los datos personales requeridos
  • El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
  • Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.
  • Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital.

DENUNCIA POLICIAL DIGITAL

¿Cómo es la copia certificada de la denuncia policial?

Es un documento en formato PDF firmado digitalmente por la Policía Nacional del Perú y tiene igual validez que el Certificado de Denuncia Policial, tramitado en las comisarías y Departamentos de Investigación Criminal (DEPINCRI).

¿Quiénes pueden hacer uso de la Denuncia Policial Digital?

El servicio de denuncia digital está disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad que cuenten con documento nacional de identidad (DNI).

¿Cómo opera el servicio de Denuncia Policial Digital?

El sistema de denuncia digital interopera con la Base de Datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el fin de validar los datos de filiación de la persona denunciante.

¿Puede modificarse la Denuncia Policial Digital?

Al término del registro de la denuncia, en el sistema de denuncia digital no podrá solicitarse la modificación, ampliación, supresión y/o anulación de los datos consignados.

¿Un tercero puede registrar la denuncia en el sistema digital?

El registro de la denuncia en el sistema de denuncia digital es de carácter personal y, no puede ser delegado a un representante debiendo observarse en todo momento el Principio de Buena Fe Procedimental.

COSTO

¿Cuánto cuesta realizar una Denuncia Policial Digital?

Para efectuar el registro y obtener la copia certificada policial de denuncia por pérdida de documento mediante el sistema de denuncia digital no es necesario efectuar pago alguno, salvo que el ciudadano requiera una segunda copia certificada policial.

¿Cuánto cuesta una segunda copia certificada digital?

Para obtener una segunda copia certificada digital de la denuncia policial, el ciudadano deberá abonar el costo de S/ 7.60 en la cuenta del Banco de la Nación (www.págalo.pe) y validar el comprobante de pago, ingresando la información del váucher.

VALIDEZ

¿Cómo se valida el certificado de Denuncia Policial Digital?

La validez del Certificado de Denuncia Policial emitido por el sistema será verificable a través del código QR que se encontrará impreso en el Certificado de Denuncia Policial Digital.

¿La denuncia digital tiene la misma validez que la denuncia física?

El Certificado de Denuncia Policial emitido por el sistema, es un documento en formato PDF firmado digitalmente por la Policía Nacional del Perú y tiene igual validez que el Certificado de Denuncia Policial tramitado en las Comisarías y DEPINCRI.

VIGENCIA

¿Cuál es la vigencia de la Denuncia Policial Digital?

El certificado emitido por la plataforma Denuncia Policial Digital no caduca, tiene diversos mecanismos que seguridad y cuenta con el mismo valor legal que la denuncia tramitada de manera física en una comisaría.

¿El certificado de Denuncia Policial Digital reemplaza al documento perdido?

El certificado de denuncia policial no reemplaza al documento extraviado o robado para realizar trámites o para identificarse. Sin embargo, sí exime al propietario del mal uso que alguien pueda hacer de dichos documentos.

¿Qué otras denuncias puedes registrarse a través del sistema de Denuncia Policial Digital?

El servicio de denuncia digital se encuentra disponible para denunciar la pérdida, robo o hurto de las siguientes especies: celular, boleta de venta, guía, carnet universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT y pasaporte.

Si quieres información adicional a ¿Cómo hacer una denuncia por pérdida de DNI? puedes visitar la sección Actualidad.

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Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

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