Cómo obtener préstamos estando en Infocorp (Equifax)

Cómo obtener préstamos estando en Infocorp

02/09/2022 - Actualizado: 01/09/2022

Infocorp es una central de riesgos privada, encargada de registrar el historial crediticio de las personas naturales y jurídicas, así como las deudas pendientes con entidades bancarias. En 1995, fue adquirida por Equifax, una agencia multinacional que proporciona informes de créditos al consumidor.

¿Cuál es la función de Infocorp?

Infocord básicamente tiene dos funciones:

  • Reunir información de endeudamiento tanto en el sistema financiero como en entidades no supervisadas para informar sobre la cartera morosa de las personas y empresas.
  • Brindar la oportunidad de monitorear regularmente el historial financiero y verificar si las deudas están registradas correctamente.

¿Es perjudicial aparecer en Infocord?

No necesariamente. En Infocorp aparecen todas las personas que solicitan un crédito o tiene una deuda. En otras palabras, aparecerás en Infocorp así pagues puntualmente tus deudas, pero tienes un historial crediticio negativo sí es perjudicial porque no podrás acceder nuevos préstamos o beneficios financieros.

¿Cómo es la clasificación de riesgo en Infocorp?

Infocorp califica el historial crediticio en cinco niveles de incumplimiento, basado en los días de atraso en el pago:

  • Nivel Normal, cuando la demora es de 8 días como máximo
  • Nivel Cliente con problemas potenciales, cuando la mora es de 9 a 30
  • Nivel Deficiente, cuando el retraso es de los 31 hasta los 60 días
  • Nivel Dudoso, en este caso el retraso es entre 61 y 120 días
  • Nivel Pérdida, es cuando la mora supera los 120 días.

PRÉSTAMOS

¿Se puede solicitar crédito teniendo una calificación negativa en Infocorp?

Sí, pero es importante saber que los montos del préstamo son menores (entre 500 y 5,000 soles), y las tasas de interés un poco más altas.

¿Qué entidades financieras realizan este tipo de préstamos?

Las entidades que realizan préstamos a personas que tienen una clasificación negativa en Infocord, son las cooperativas, las empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros (Fintech) y las cajas de ahorro.

¿Cuáles son las cajas de ahorro que realizan este tipo de préstamos?

Las Cajas de Ahorro actúan como micro financieras para aquellos que no pueden acceder a los bancos, porque no solicitan muchos requisitos. A continuación, algunas de las Cajas de Ahorro que ofrecen este tipo de préstamos:

Caja Arequipa

  • Brinda la posibilidad de otorgar un préstamo a deudores, sin embargo, dependerá de cada caso, incluso puede haber alguna facilidad de crédito si es cliente

Caja Trujillo

  • Ofrece la compra de deuda en cómodas cuotas y plazos según la necesidad y capacidad de pago del cliente. La evaluación de riesgo es determinante para conocer cuánto tiempo de morosidad tienes de deuda y cuál es el monto.

Caja Sullana

  • También otorgar préstamos con mal historial crediticio, previo análisis del tipo de deuda y la capacidad de pago del solicitante

Caja Trujillo

  • Compra deudas en cómodas cuotas y plazos según la necesidad y capacidad de pago del cliente. Para ello, deben presentar las boletas de pago o recibo por honorarios de los últimos 6 meses, copia del DNI, copia del recibo de luz del domicilio, estado de cuenta de la AFP y documentación de la propiedad donde habita el solicitante

Caja Los Andes

  • Brinda préstamos a personas naturales, empresarios y microempresarios. También compra deudas.

Caja Piura

  • También por ser una de las cajas de ahorro que otorgan préstamos estando en Infocorp. Incluso este servicio se extiende a los jubilados que están en Infocorp.

Caja Huancayo

  • Esta Caja de ahorro otorga préstamos a los trabajadores que laboran tanto en calidad de dependientes como independientes. Los créditos no excluyen a las personas que tenga un registro negativo en Infocord.

¿Se puede solicitar préstamo a un banco estando en Infocorp?

Sí, pero en este caso, se tendrá que presentar una garantía o aval, si es así la entidad te prestará hasta el 60 % del valor del aval.

Si quieres información adicional a Cómo obtener préstamos estando en Infocorp (Equifax) puedes visitar la sección Economía.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir