Cómo recuperar tu número CODOFIN en caso lo hayas perdido o no lo recuerdes

número CODOFIN peru

09/02/2022

Un número CODOFIN es un código que se le da a cualquier persona que sea o haya trabajado para la Policía Nacional del Perú. Este número es necesario para acceder al Portal de la PNP, por lo que como policía, debes tenerlo siempre a la mano.

En el siguiente artículo, aprenderemos cómo obtener su número CODOFIN en caso de que lo pierda.

Como se menciona en el artículo, este documento es crucial. Por lo tanto, debe seguir los siguientes pasos para recuperar su número CODOFIN.

Cuáles son las formas para obtener mi número de CODOFIN

La primera y más confiable opción que tienes como agente de la ley es aplicar al personal de la Oficina de la Policía Nacional del Perú donde trabajas desde el Departamento de Recursos Humanos. Sin embargo, si tiene problemas, ya que CODOFIN es indispensable para acceder al sitio web de la PNP, le recomendamos que se comunique con la siguiente información que le proporcionaremos a continuación:

Correo electrónico: diveco.ayu@policia.gob.pe.

Envíales un correo electrónico explicando tu situación para recibir tu código lo más rápido.

Teléfono: (+051) 381-4901.

La línea puede ser más directa, por lo que cuanto más rápido te respondan, más podrás obtener una respuesta real. Tener en cuenta las horas de trabajo de las personas que trabajan allí.

Para recuperar su contraseña y acceder al formulario PNP, puede seguir estos pasos:

Acude a la comisaría o comisaría donde trabajas, explica tu caso y enseña tu DNI.

La nómina virtual asignada a la Policía Nacional del Perú (PNP) se crea a través de la agencia gubernamental de la Agencia Económica y Financiera del país (o DIRECFIN por sus siglas). La función de esta entidad es llevar a cabo los hechos relacionados con el presupuesto de recursos y financiamiento de la policía peruana, según la actualización vigente del mes pasado, para realizar la verificación precisa de detalles tales como descuentos, préstamos, etc.

Dichos formularios están disponibles gratuitamente en Internet debido a los avances tecnológicos en todo el mundo. El sistema operativo es simple de crear y las hojas de cálculo se pueden descargar rápida y fácilmente a través del Portal PNP, tantas veces como sea necesario.

Fue creado para tener siempre actualizados los datos de la actividad económica de los funcionarios judiciales para que puedan establecer la correcta organización familiar en base a los ingresos ahorros calculados.

Para obtener tu formulario PNP, es necesario seguir dos requisitos básicos para realizar el trámite completo. Lo siguiente a mencionar es que necesitas estar listo para todo.

Requisitos para tener la planilla virtual PNP

Para conseguir tu planilla virtual necesitarás tener a la mano los siguientes documentos:

El número de Documento Nacional de Identidad del Perú (o su sigla DNI), el cual deberá ser utilizado como contraseña para acceder la primera vez que ingrese a esta página. Por seguridad, puede cambiar esta contraseña más tarde a una combinación de su elección.

Necesitarás tu número CODOFIN, el cual se le asigna a todo oficial que ingresa a la PNP, ya sea retirado o en servicio activo, para confirmar su ingreso al sistema.

Proceda a las siguientes páginas para obtener los formularios virtuales requeridos, adjunte los datos solicitados en cada casilla, acepte y realizará la verificación de acceso para ingresar a su formulario PNP virtual.

A continuación, puedes optar por imprimirlo y llevarlo a todas partes, o por el contrario, descargarlo en tu dispositivo.

El código de CODOFIN es vital para mantener la comunicación entre tu empleador y tú, por este motivo siempre debes tener tu número en tu memoria o, en cualquier caso, debes anotarlo donde no puedas olvidarlo o perderlo.

Si quieres información adicional a Cómo recuperar tu número CODOFIN en caso lo hayas perdido o no lo recuerdes puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir