Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre

Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre

25/11/2022 - Actualizado: 24/11/2022

Si te has preguntado por qué es importante conocer cuántas líneas telefónicas tienes a tu nombre, la respuesta es, que de esta forma evitarás que personas inescrupulosas suplanten tu identidad y así poder comprar celulares para cometer una serie de delitos. Por eso, es recomendable que esta consulta la realices periódicamente.

¿Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre?

Para verificar cuántas líneas móviles tienes registradas a tu nombre tienes que ingresar al portal de las empresas telefónicas que operan en el país: Movistar, Claro, Bitel, Entel y Cuy Mobile.

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Movistar?

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Claro?

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Entel?

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Bitel?

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Cuy Mobile?

¿Qué hago si encuentro una línea a mi nombre que no he adquirido?

De acuerdo con lo previsto por OPSITEL, si encuentras servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado tienes derecho a iniciar un procedimiento llamado Cuestionamiento de Titularidad.

En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.

QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS

¿Cuál es la diferencia entre queja, reclamo y denuncia por incumplimiento?

Es importante que como usuario de una línea telefónica conozcas la diferencia entre queja, reclamo y denuncia por incumplimiento para que tu pedido sea atendido los más rápido posible.

Reclamo

Es el mecanismo que permite al usuario manifestar a la operadora los inconvenientes derivados de la prestación de sus servicios contratados. Puedes presentarse por teléfono, presencial, por escrito o por página web, y la empresa está obligada a brindar una respuesta dentro del plazo señalado en la normativa.

Queja

Es el mecanismo a través del cual el usuario manifiesta problemas en la tramitación del procedimiento de reclamo como, por ejemplo:

  • Si la empresa no responde tu reclamo, puedes solicitar la aplicación del silencio administrativo positivo.
  • Si la empresa suspende o corta tu servicio durante el procedimiento de reclamo.
  • Si la empresa requiere el pago de un monto que se encuentra dentro de un procedimiento de reclamo, o por la negativa a recibir el pago a cuenta del monto que no ha sido reclamado.
  • Por la negativa a recibir el reclamo, recurso o queja; o por la negativa a otorgar el número o código de identificación del reclamo, recurso o queja.

Denuncias por incumplimiento

Es el mecanismo que permite al usuario comunicar al OSIPTEL que la empresa operadora no ha cumplido con ejecutar lo resuelto respecto de su reclamo, apelación o queja. El OSIPTEL exigirá el cumplimiento y dará inicio al procedimiento administrativo sancionador correspondiente, según corresponda.

¿En qué consiste el silencio administrativo positivo?

El Silencio Administrativo Positivo supone que la empresa operadora declara fundado tu reclamo si:

  • No ha emitido la resolución de primera instancia o no la ha notificado en los plazos correspondientes
  • Habiendo pasado el plazo máximo para resolver, la empresa no hubiera notificado la resolución de primera instancia.

¿Quiénes pueden reclamar?

Las personas autorizadas a presentar cualquier tipo de reclamo son:

  • Los usuarios (personas que utilizan el servicio)
  • Los abonados del servicio (personas que contrataron el servicio, titulares del servicio)
  • Las personas que hubieran solicitado la instalación o activación de un servicio público de telecomunicaciones.
  • Representantes y Asociaciones de Usuarios.

Si quieres información adicional a Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre puedes visitar la sección Trámites.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir