Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre
25/11/2022 - Actualizado: 09/11/2023
Si te has preguntado por qué es importante conocer cuántas líneas telefónicas tienes a tu nombre, la respuesta es, que de esta forma evitarás que personas inescrupulosas suplanten tu identidad y así poder comprar celulares para cometer una serie de delitos. Por eso, es recomendable que esta consulta la realices periódicamente.
- ¿Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre?
- ¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Movistar?
- ¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Claro?
- ¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Entel?
- ¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Bitel?
- ¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Cuy Mobile?
- ¿Qué hago si encuentro una línea a mi nombre que no he adquirido?
- QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS
¿Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre?
Para verificar cuántas líneas móviles tienes registradas a tu nombre tienes que ingresar al portal de las empresas telefónicas que operan en el país: Movistar, Claro, Bitel, Entel y Cuy Mobile.
¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Movistar?
- Ingresa a: https://www.movistar.com.pe/movil/postpago/conoce-tus-numeros-moviles
- Escribe el número de tu DNI
- Marca el casillero “No soy Robot”
- Haz clic en “Consultar”.
¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Claro?
- Ingresa a: http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/
- Escribe el número de tu DNI
- Copia el código de imagen
- Haz clic en “Consultar”.
¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Entel?
- Ingresa a: https://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas
- Escribe el número de tu DNI
- Marca el casillero “No soy Robot”
- Haz clic en “Consultar”.
¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Bitel?
- Ingresa a: https://bitel.com.pe/asistencia/consulta-linea
- Escribe el número de tu DNI
- Marca el casillero “No soy Robot”
- Haz clic en “Buscar”.
¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Cuy Mobile?
- Ingresa a: https://legales.cuy.pe/consultas-lineas
- Escribe el número de tu DNI
- Marca el casillero “No soy Robot”
- Haz clic en “Consultar”.
¿Qué hago si encuentro una línea a mi nombre que no he adquirido?
De acuerdo con lo previsto por OPSITEL, si encuentras servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado tienes derecho a iniciar un procedimiento llamado Cuestionamiento de Titularidad.
En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS
¿Cuál es la diferencia entre queja, reclamo y denuncia por incumplimiento?
Es importante que como usuario de una línea telefónica conozcas la diferencia entre queja, reclamo y denuncia por incumplimiento para que tu pedido sea atendido los más rápido posible.
Reclamo
Es el mecanismo que permite al usuario manifestar a la operadora los inconvenientes derivados de la prestación de sus servicios contratados. Puedes presentarse por teléfono, presencial, por escrito o por página web, y la empresa está obligada a brindar una respuesta dentro del plazo señalado en la normativa.
Queja
Es el mecanismo a través del cual el usuario manifiesta problemas en la tramitación del procedimiento de reclamo como, por ejemplo:
- Si la empresa no responde tu reclamo, puedes solicitar la aplicación del silencio administrativo positivo.
- Si la empresa suspende o corta tu servicio durante el procedimiento de reclamo.
- Si la empresa requiere el pago de un monto que se encuentra dentro de un procedimiento de reclamo, o por la negativa a recibir el pago a cuenta del monto que no ha sido reclamado.
- Por la negativa a recibir el reclamo, recurso o queja; o por la negativa a otorgar el número o código de identificación del reclamo, recurso o queja.
Denuncias por incumplimiento
Es el mecanismo que permite al usuario comunicar al OSIPTEL que la empresa operadora no ha cumplido con ejecutar lo resuelto respecto de su reclamo, apelación o queja. El OSIPTEL exigirá el cumplimiento y dará inicio al procedimiento administrativo sancionador correspondiente, según corresponda.
¿En qué consiste el silencio administrativo positivo?
El Silencio Administrativo Positivo supone que la empresa operadora declara fundado tu reclamo si:
- No ha emitido la resolución de primera instancia o no la ha notificado en los plazos correspondientes
- Habiendo pasado el plazo máximo para resolver, la empresa no hubiera notificado la resolución de primera instancia.
¿Quiénes pueden reclamar?
Las personas autorizadas a presentar cualquier tipo de reclamo son:
- Los usuarios (personas que utilizan el servicio)
- Los abonados del servicio (personas que contrataron el servicio, titulares del servicio)
- Las personas que hubieran solicitado la instalación o activación de un servicio público de telecomunicaciones.
- Representantes y Asociaciones de Usuarios.
Si quieres información adicional a Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre puedes visitar la sección Trámites.
Deja una respuesta
También te puede interesar