¿Conoce cuáles son los requisitos para ser aeromoza en Perú?

cuáles son los requisitos para ser aeromoza en Perú

10/02/2022 - Actualizado: 30/08/2022

¿Quieres ser estudiar para ser aeromoza? Estás en el lugar correcto, en el siguiente artículo sabrás todo lo necesario para ser aeromoza. La profesión de aeromoza es uno de los trabajos más buscados porque, además de ganar una excelente remuneración, tienes muchas oportunidades laborales en el Perú y el extranjero.

Como en otras profesiones, como azafata no solo tienes que estudiar y prepararte para ello, sino también debes cumplir una serie de requisitos que te permitan ser parte del mercado laboral. Mientras más preparada estés, mayor será la posibilidad de trabajar con las mejores aerolíneas del Perú y de otras partes del mundo.

Descubre a continuación de qué se trata este trabajo, las ventajas de ser auxiliar de vuelo en Perú, cómo puedes lograrlo y cuánto puedes ganar en este trabajo. Debes considerar que el éxito en esta carrera depende de tu conocimiento, actitud y desempeño en cada una de las tareas que se te asignen.

Requisitos para ser aeromoza

  • Para poder dedicarte al trabajo de azafata, como en otras profesiones profesionales, es necesario cumplir con ciertos requisitos que sin duda te permitirán adentrarte en este ámbito laboral sin ningún problema y, sobre todo, con la expectativa de desarrollarte. en el área. Entonces podemos decir que como asistente de vuelo en Perú necesitas:
  • Un bachillerato, carrera profesional o especialización ya que esto ayudará a tu ingreso a las mejores aerolíneas del país por la ventaja competitiva que trae.
  • Es importante realizar un curso o taller de auxiliar de vuelo ya que te enseñará todo lo necesario para ser auxiliar de vuelo.
  • Teniendo en cuenta que el inglés es un idioma universal, es importante que lo hables con fluidez, y si además dominas otros idiomas como francés, alemán, italiano y otros; Seguro que tienes mejores ofertas de trabajo a medio plazo.
  • Otro requisito sumamente relevante es saber nadar, ya que de ello puede depender tu vida y la de los demás en caso de accidente.
  • Además, se deben realizar ciertas pruebas médicas para definir su visión y audición, y si tiene alguna condición médica preexistente.
  • Tenga en cuenta que la mayoría de las aerolíneas peruanas y de otros países requieren que la altura mínima de una azafata sea de 1,65 metros.
  • Tener entre 18 y 32 años.

¿Por qué elegir ser aeromoza?

Por tratarse de un estilo de vida muy especial, el oficio de azafata, a pesar de sus complicaciones, es uno con muchas ventajas. Además de los beneficios de trabajar en este medio, está demostrando ser una de las carreras más convenientes disponibles en la actualidad.

Al parecer, viajar gratis y conocer diferentes destinos es uno de los principales atractivos, ya que el uso regular de una azafata le da la oportunidad de dedicar tiempo a descubrir nuevas ciudades todo el tiempo.

Concretamente, podemos resumir estas ventajas de la siguiente manera:

  1. Viaja por el mundo mientras trabajas.
  2. Conozca diferentes culturas y haga nuevos amigos todos los días.
  3. Uso de ropa de trabajo (evitando así gastos por ropa de trabajo).
  4. Durante su tiempo libre, disfrute de viajes gratuitos ilimitados.
  5. Por lo general, las aerolíneas ofrecen a sus auxiliares de vuelo importantes descuentos en los billetes que compran para ellos y sus familias a cualquier destino.
  6. Tomaron licencia pagada una vez al año para tomarse un descanso mental sin volar y continuar recibiendo su salario. Estos espacios se denominan "vacaciones anuales".
  7. Después de algunos años, por lo general tendrá de 12 a 15 días libres al mes.
  8. Otro gran beneficio de ser auxiliar de vuelo es que puedes residir en cualquier país. De hecho, es común que el trabajo requiera vivir en cualquier parte del mundo durante una temporada.

En resumen, como asistente de vuelo en Perú puedes pasar cada día de manera diferente y al final de tu día relajarte hasta tu próximo turno. No olvides que además de la calidad de tu trabajo, tu crecimiento profesional depende de lo bien que te prepares.

¿Dónde se puede estudiar para aeromoza en Perú?

Las instituciones que imparten estudios para auxiliares de vuelo deben estar autorizadas por el gobierno peruano debido a que para poder emitir acreditaciones para un tripulante de cabina deben cumplir con ciertas normas establecidas por el organismo encargado del control de la aviación civil en el Perú, que le permiten trabajar sin cualquier problema, con los conocimientos adecuados y los estándares requeridos para desempeñarse bien en el trabajo.

Especialmente en la capital del estado, Lima, actualmente hay una gran cantidad de lugares donde puedes ofrecer los cursos necesarios para azafatas y comenzar tu carrera como asistente de vuelo de esta manera.

Las mejores instituciones que dictan estas carreras se caracterizan por su larga trayectoria en el mercado y llevan años preparando el personal de las azafatas de las más afamadas aerolíneas peruanas. Entre otras cosas, podemos mencionar las siguientes:

Columbia

La función principal de una tripulante de cabina es brindar seguridad a los pasajeros a bordo. En el Instituto Columbia te formarán con los conocimientos para adaptarte al cambio y destacar en el mundo de la aviación comercial, de la mano de profesionales especializados en el sector. Desarrollando tu vocación de servicio e integrándote a aerolíneas reconocidas.

Professional Air

Con más de 27 años de creación, Professional Air se creó para dar forma al futuro de la aviación gracias a la educación aeronáutica que imparten tanto de forma presencial como virtual.

Esta institución también tiene una bolsa de trabajo garantizada para los mejores estudiantes. A través de su web oficial puedes conocer los detalles y acceder a las opciones que ofrecen para estudiar y convertirte en uno de los mejores auxiliares de vuelo.

Avisstur

El Centro de Estudios de Aviación Comercial Avisstur cuenta con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación del Perú desde hace más de 25 años para preparar profesionales para la aviación comercial y el turismo.

La docencia en Avisstur no se limita a un simple curso, sino que forma y desarrolla profesionales con excelentes perspectivas laborales y convenios. Además, cuenta con espacios interactivos con aulas demostrativas de última generación, simuladores de aviones y visitas a aerolíneas y empresas afines para desarrollar ejercicios prácticos.

Intur-Perú

También conocido como Instituto Internacional de Turismo, es una organización privada autorizada por el Ministerio de Educación del Perú para impartir diversas carreras especializadas en programas de negocios turísticos.

Al igual que las opciones anteriores, ofrece reconocidos cursos relacionados con la aviación comercial, entre los que destaca la preparación para auxiliar de vuelo.

Funciones que debe cumplir una aeromoza

  • Ahora que ya sabes lo que es ser auxiliar de vuelo y has identificado las oportunidades de estudio de esta carrera en Perú, es importante saber qué roles deberás desempeñar en el entorno laboral. Describimos estas tareas en detalle a continuación:
  • La primera actividad que debe realizar diariamente una azafata es comprobar que todo el equipamiento de protección civil de la aeronave se encuentra a la altura de los estándares establecidos.
  • Asimismo, los asistentes de vuelo deben asegurarse de que los pasajeros conozcan las instrucciones de seguridad y el uso de máscaras de oxígeno y proporcionar la demostración adecuada.
  • Además, deberán asegurarse de que los asientos de las salidas de emergencia sean ocupados por pasajeros con capacidad de gestión en caso de siniestro.
  • Los auxiliares de vuelo deberán consultar la lista de pasajeros y verificar que ocupan los asientos que les corresponden, incluida la existencia de pasajeros VIP.
  • Otra función muy importante es cuidar todo lo relacionado con las necesidades de los pasajeros, como los horarios de las comidas.
  • Debe ser responsable de ayudar a los pasajeros y la tripulación a abordar y desembarcar del avión.
  • En caso de emergencia, los asistentes de vuelo deben encargarse de brindar los primeros auxilios al pasajero que los necesite.

¿Cuál es el sueldo promedio de una azafata en Perú?

Aunque ser azafata tiene grandes beneficios, lo cierto es que es una profesión que requiere muchos sacrificios y en esta medida el salario suele ser generoso para compensar.

Hoy en día no es necesario determinar cuánto gana un asistente de vuelo en el Perú, pero se estima que puede oscilar entre $2,000 y $7,000 mensuales, dependiendo de varios factores como: características de la empresa, experiencia en clases de vuelo con la aerolínea, educación, etc.

Por lo general, el salario de una azafata depende de la aerolínea comercial en la que trabaja; Cuanto más grande y reconocida sea la aerolínea, mejores ingresos podrá ofrecer.

¿Cómo conseguir empleo de aeromoza?

El entorno laboral de un asistente de vuelo suele ser muy dinámico, y la forma más fácil de conseguir un trabajo como asistente de vuelo es participar en los concursos de reclutamiento que eventualmente organizan varias aerolíneas.

Sin embargo, muchas de las instituciones educativas que forman a estos profesionales tienen convenios con algunas empresas para ubicar a sus mejores alumnos.

Actualmente, como en cualquier otra profesión, puedes enviar tu CV directamente al correo de la aerolínea y ofrecer tus servicios como auxiliar de vuelo.

Consideraciones a tomar en cuenta para ser aeromoza en Perú

  • Al igual que con cualquier profesión, existen ventajas y desventajas para hacer su trabajo y con los auxiliares de vuelo debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Al principio, su horario de trabajo será irregular y el destino de los vuelos lo determinará la aerolínea.
  • Necesita ganar experiencia para aspirar a mejores salarios, ya que estos no suelen ser muy altos al principio.
  • Puede tener jornadas laborales de más de 12 horas.
  • Tu vida personal tiene que adaptarse a la disponibilidad de tiempo libre, por lo que las relaciones familiares y sentimentales son complicadas de gestionar.
  • Cualquier rutina suele ser difícil de seguir, especialmente cuando se trata de vuelos largos.

Si quieres información adicional a ¿Conoce cuáles son los requisitos para ser aeromoza en Perú? puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir