¿Cómo consultar las convocatorias del Ministerio Público en planilla?
28/08/2023 - Actualizado: 27/11/2023
Periódicamente el Ministerio Público realiza convocatorias para acceder a un puesto de trabajo en las distintas áreas de la institución. Si estás interesado, conoce cómo consultar sobre estas convocatorias.
¿Cómo consultar las convocatorias del Ministerio Público en planilla?
Este año el Ministerio Público está realizando varias convocatorias para cubrir plazas en distintos distritos fiscales. En el siguiente enlace, verás los puestos requeridos: https://portal.mpfn.gob.pe/convoca/convocatorias.
¿Cuál es el régimen laboral?
Los postulantes accedan a uno de los puestos de la convocatoria estarán bajo el régimen laboral CAS.
POSTULACIÓN
¿Cómo ingreso a la plataforma de convocación?
Sigues estos pasos
- Ingresa a https://portal.mpfn.gob.pe/convoca/convocatorias
- Haz clic en el botón “Iniciar sesión” (parte superior derecha)
- Haz clic en “Crear una cuenta” para acceder a la ficha de creación de cuenta
- Rellena el formulario para el registro de cuenta y hacer clic en “Registrar”
- Recibirás en tu correo electrónico un código de validación para activar tu cuenta
- Escribe el código y verifica tu cuenta.
¿Qué hago si no puedo verificar mi cuenta?
Haz lo siguiente:
- Ingresa a Iniciar sesión dentro de https://www.gob.pe/mpfn
- Dirígete a activar tu cuenta
- Ingresa el DNI y correo con el que se creó la cuenta.
- Ingresa el código enviado al correo consignado en el paso anterior. Verificar y ¡Listo!
Solo tendrás que usar esta función la primera vez que crees una cuenta en la plataforma.
¿Cómo postular a la convocatoria?
Sigue estas recomendaciones:
- Ingresa a Ingresa a https://portal.mpfn.gob.pe/convoca/convocatorias
- En convocatorias vigentes, haz clic en para ingresar a la postulación deseada
- Haz Clic en postular para iniciar el proceso de “registro de postulación”
- Digita el número de tu DNI y da clic en “Validar” para rellenar automáticamente los datos requeridos
- Completa los datos de tu domicilio y haz clic en “Guardar”
- Haz clic en “Agregar” para añadir estudios realizados
- Agrega la información académica y haz clic en “Guardar”
- En el mensaje de confirmación, haz clic en “Ok”
- En experiencia laboral I (general), haz clic en “Agregar” para registrar otros trabajos que hayas tenido
- En experiencia laboral II (específica), haz clic en “Agregar” para registrar otros trabajos que hayas tenido. La experiencia es según el perfil a postular.
- En curso de especialización I, haz clic en “Agregar” para registrar cursos de especialización y/o capacitación
- En curso de especialización II, añade los cursos de especialización y haz clic en “Guardar”
- En el mensaje de confirmación, haz clic en el botón “Ok”
- En criterios adicionales, haz clic en “Agregar” para registrar curso, taller y/o seminario requerido
- En ofimática, haz clic en “Agregar” para registrar los programas de ofimática
- En antecedentes y declaraciones básicas, rellena todos los campos requeridos y da clic en “Guardar”
- Verifica tu información y da clic en “Realizar postulación”
Finalmente, haz clic en “Aceptar” para guardar tu información y descarga la “Ficha de postulación”.
Si quieres información adicional a ¿Cómo consultar las convocatorias del Ministerio Público en planilla? puedes visitar la sección Trámites.
Deja una respuesta
También te puede interesar