¿Qué se requiere para un crédito hipotecario en Perú?

Qué se requiere para un crédito hipotecario en Perú

06/01/2023

El crédito hipotecario en el Perú es sinónimo de esperanza, es ese producto financiero que está destinado a cualquier persona capaz de aprovecharlo para formar un hogar e iniciar una familia.

Conoce en nuestro artículo todo lo que se requiere para hacer la solicitud, y que sea aprobado, teniendo en cuenta los requisitos de la mayoría de las instituciones financieras del Perú.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario en el Perú?

Lo primero que se debe aclarar es que esta clase de productos financieros no son otorgados por una sola entidad, por lo que lo requisitos pueden llegar a variar dependiendo de a cuál de ellas vas a acudir.

Además, dependiendo del tipo de cliente que representes para dicha entidad financiera, lo que se requiera para que tu crédito hipotecario sea aprobado también puede llegar a variar.

Como se diría “No se da el mismo trato a alguien de la casa que a alguien que nos visita”.  Pero, echando un ojo de forma general se puede decir que los requerimientos para un crédito hipotecario en el Perú son los siguientes:

Edad entre los 18 y los 72 años

Aunque existen ciertas discrepancias, ya que muy pocas veces se aprueban créditos hipotecarios a personas que son muy jóvenes, o que ya están en una edad adulta muy avanzada, por el riesgo del incumplimiento de pago.

La mejor forma de contrarrestar el problema es demostrando que tienes la capacidad de pagar el crédito que te será otorgado, pero ya eso sería harina de otro costal.

Tener DNI del Perú o Carné de Extranjería

Entre los requisitos para un crédito hipotecario en el Perú están aquellos destinados a comprobar la identidad del solicitante, y en el caso de que seas ciudadano con ayuda de tu DNI debería bastar.

Pero para los extranjeros también existe una opción, y es que, si cuentan con carné de extranjería, dependiendo de la entidad financiera, aún tienen acceso a estos productos.

Recibos de ingresos con boletas de pago o recibos de honorarios

Como te lo mencionamos en el primer punto, lo más importante es que seas capaz de demostrarle a la entidad financiera que puedes pagar el crédito que se te está a punto de aprobar.

Y para ello no hay mejor forma de hacerlo que con los recibos de tus ingresos con boletas de pago o recibos de honorarios. Una vez hayas sustentado tus ingresos ya tendrás el 50% de la aprobación de tu lado.

¡Un buen salario!

Lo que se puede llegar a determinar como un buen salario es otro factor que puede variar según lo que se considere de una entidad financiera a otra, pero se recomienda que sea, como mínimo, de S/ 1,000 al mes.

Tener continuidad laboral

Otro de los requerimientos para solicitar un crédito hipotecario en el Perú es la continuidad laboral, y es que ninguna entidad querrá prestarle tanto dinero a una persona que no parece ser estable en sus finanzas.

Ser capaz de mantener un empleo demuestra que tendrás ingresos continuos para cumplir con tus cuotas, y como no pueden evaluar el futuro se confían en el pasado. Por lo que antes de pedir tu crédito asegúrate de tener antigüedad de mínimo 6 meses en tu trabajo.

Tener cuenta en la institución financiera (opcional)

Hemos colocado la marca de “opcional” porque no siempre debes ser cliente para poder solicitar un crédito hipotecario. Sin embargo, luego de haberlo solicitado sí que te puede venir bien abrir una cuenta para mayor comodidad al trabajar con el producto.

Es por ello que te recomendamos que abras una cuenta en el banco en el cual vas a hacer tu solicitud con la intención de que el dinero aprobado pueda ser manejado con mayor comodidad, y tengas facilidades a la hora de pagar tus cuotas.

No registrar un mal comportamiento de pago

Sabemos que hay muchos productos que se entregan sin evaluar el comportamiento de pago del solicitante, pero cuando se trata de un crédito tan grande como lo es una hipoteca esto es algo que no se puede ignorar.

Puedes aprobar en todos los requisitos para solicitar un crédito hipotecario en el Perú, pero si en el pasado tu comportamiento de pago no ha sido bueno puede que echen todos tus planes para atrás.

Si quieres información adicional a ¿Qué se requiere para un crédito hipotecario en Perú? puedes visitar la sección Economía y Negocios.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir