Dónde buscar trabajo en Perú

donde buscar trabajo en peru

07/03/2022

¿Estás buscando un empleo bueno y seguro? Bueno, ahora no necesitas comprar un diario o revisar la sección de clasificados para encontrar el trabajo que siempre has buscado porque gracias a internet hay muchos sitios donde buscar trabajo en Perú. Si bien, hay muchas plataformas con todo lo que necesitas, en esta oportunidad veremos las más importantes.

No importa el tipo de empleo que estés buscando, gracias a los sitios que te daremos a conocer a continuación, vas a tener la oportunidad de postular a más de una oferta laboral. Bueno, para no entrar en más detalles pasaremos a revisar cada una de las opciones que tienes para buscar trabajo en Perú por internet gratis.

¿Cómo funcionan los sitios de búsqueda de trabajo?

Acudir a una empresa personalmente y entregar tu currículum vitae para postular a un empleo es cosa del pasado, ahora todos revisan los sitios de búsqueda de trabajo para encontrar un empleo que se amolde a sus necesidades y exigencias.

Con los sitios de búsqueda de trabajo las empresas realizan la primera fase de selección, recopilan los CVs de los interesados y van evaluando cada una hasta separar a los que cumplan ciertos requerimientos. Hay muchos sitios web para buscar empleo que permiten realizar este tipo de selección, pero entre los mejores se encuentran los siguientes:

LinkedIn

LinkedIn es el sitio líder en la búsqueda de trabajo por internet en Perú, prácticamente es una red social orientada al sector empresarial en el que se abarca negocios y todo tipo de empleos. Hasta la fecha, hay más de 500 millones de usuarios registrados y miles de personas que han logrado encontrar el trabajo ideal gracias a esta plataforma.

¿Cómo funciona LinkedIn?

Como hemos mencionado anteriormente, es una red social que permite conectar a las empresas con personas que desean encontrar un trabajo estable y seguro. En este sitio cada usuario tiene que crear una “hoja de vida virtual”, esto permitirá que las empresas puedan saber de ti y conocer tus principales cualidades y virtudes.

Gracias a este sitio tienes la opción de buscar empleo en la bolsa de trabajo de LinkedIn Perú, pero también puedes esperar que te llegue una oferta de trabajo. Con LinkedIn tienes en tus manos al mejor agente para buscar trabajo en cualquier parte del Perú.

Indeed

Indeed es uno de los mejores sitios para buscar trabajo en el Perú y el extranjero. Esta plataforma te abre las puertas a un mundo de muchas posibilidades laborales, ya que está disponible en varios países. Con más de 20 mil ofertas de trabajo y miles de empresas conectadas, tienes la opción de postular a más de una oferta laboral.

En Indeed puedes usar los filtros para obtener una mejor precisión a la hora de buscar trabajo, es decir, te permite optimizar resultados en base a lo siguiente:

  • Cantidad de horas laborales en un cargo.
  • Ubicación de trabajo.
  • Tipo de empresa.
  • Cargo u ocupación laboral que deseas obtener.

Bumeran

En Bumeran hay muchas empresas que buscan trabajadores responsables, creativos y competitivos. Es un sitio que te puede ayudar a conectar con las mejores empresas del Perú, como BBVA Continental, Makro, Interbank y muchas más.

Esta plataforma destaca por muchas cosas, pero principalmente por el filtro de búsqueda y resultados. Esto no solo te ayudará a encontrar un trabajo destacado, también te permitirá seleccionar una oferta laboral en base al puesto, ubicación y tipo de contratación.  

CompuTrabajo

CompuTrabajo es una de las plataformas más populares para buscar empleo en el Perú. En este sitio tienes la ventaja de subir tu currículum gratis y puedes personalizar tu perfil a tu gusto para recibir ofertas de trabajo.

En este portal las ofertas de trabajo se actualizan todos los días, por eso, es importante que estés al tanto de las nuevas ofertas laborales para que no pierdas la oportunidad de trabajar en la empresa que siempre soñaste. Buscar un empleo en CompuTrabajo es fácil y, lo único que debes hacer es registrarte en el sistema.

Portal Trabajo

Portal Trabajo es el sitio ideal para buscar trabajo en Perú 2022, ya sea de entidades públicas o privadas. Una de las ventajas de esta plataforma es que para buscar un trabajo puedes usar los filtros para seleccionar lo que verdaderamente estás buscando.

En cada oferta laboral que suben las empresas usando este sitio, se puede apreciar a detalle lo que están necesitando y, según tu experiencia y conocimiento puedes postular a la oferta que más te agrade, es muy fácil y lo puedes hacer en menos de cinco minutos.

Aptitus

Aptitus era el portal con el mayor número de ofertas de empleo en el Perú, llegando a tener hasta 10 mil ofertas de trabajo al día. Muchas empresas que publicaban ofertas de trabajo en este portal, siendo algunas de ellas como; América TV, Cassinelli, Alicorp y muchas más. En el año 2020 fue comprada por Bumeran.

Sitios de empleo para puestos operativos en Perú

Hay empresas que son más específicas a la hora de buscar trabajadores, principalmente cuando se trata de buscar personas para el puesto de trabajos operativos en Perú. Este tipo de trabajo no requiere de mucho conocimiento, pero si es muy exigente ya que cumple un papel muy importante para la sostenibilidad de la empresa.

Hay sitios específicos que tienen ofertas de trabajo para cargo de operativo en el Perú, pero entre las mejores plataformas puedes escoger una de las siguientes:

  • Universia
  • Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo
  • OLX
  • cONVO
  • LinkedIn Sales Solutions

Si visitas una de estas plataformas solo tienes que registrarte en el sistema, creas un perfil de usuario y luego procedes a buscar las ofertas de trabajo que más se adapten a ti usando los filtros para optimizar búsquedas y resultados.

Estos son todos los sitios donde buscar trabajo en Perú que te garantizan una oferta laboral que sea totalmente de tu agrado. Hay muchas empresas que desean contar con tu experiencia laboral, pero gracias a estas plataformas puedes seleccionar el trabajo ideal para ti. No dejes pasar esta gran oportunidad y postula al trabajo en la mejor empresa peruana o extranjera. 

Si quieres información adicional a Dónde buscar trabajo en Perú puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir