Dónde estudiar carreras técnicas a distancia en Perú

13/09/2023 - Actualizado: 27/11/2023

carreras técnicas a distancia en Perú

Las carreras técnicas son una buena alternativa para adquirir una especialidad y obtener buenos ingresos. Pero si no dispones de mucho tiempo puedes estudiar a distancia, en el Perú hay varios centros de estudios que ofrecen esta modalidad.

Contenido

¿Dónde estudiar carreras técnicas a distancia en Perú?

A continuación, algunos institutos superiores que enseñan carreras técnicas a distancia.

SENATI

Puedes estudiar ingeniería técnica, administración y negocios, arte y computación e informática; para ello, cuenta con un campus online para acceder a las herramientas tecnológicas de aprendizaje, las cuales incluyen, además, el correo, las plataformas de aprendizaje en línea, las bibliotecas de contenido y el site de diseños curriculares. Mayor información en este enlace https://campusonline.senati.edu.pe/.

Instituto Continental

Ofrece dos modalidades: 100 % virtual y semipresencial, para nueve carreras técnicas: Administración de empresas, Administración de negocios financieros, Contabilidad, Desarrollo de sistema de la información, Diseño gráfico publicitario, Administración de negocios digitales, Marketing, Publicidad y medios digitales y Administración de negocios internacionales. Puedes solicitar información ingresando al siguiente enlace: https://icontinental.edu.pe/adistancia/#!/informacion.

Cibertec

Puedes estudiar en la modalidad 100% virtual las carreras de Gestión administrativa, Contabilidad, Administración de negocios internacionales, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Administración de negocios bancarios, Computación e informática y Administración de redes y comunicaciones. Cuenta con horarios flexibles, laboratorios virtuales, clases en tiempo real y profesores expertos en enseñanza online. Para mayor información entra a https://www.cibertec.edu.pe/carreras-virtuales/

Instituto Toulouse Lauctrec

Posee dentro de su oferta académica la modalidad de estudio semipresencial a través de su Aula Virtual. La plataforma facilita el acceso a las notas, materiales de estudio, solicitud de certificados, conexión en línea con los profesores, la asignación y entrega de evaluaciones. Si deseas conocer la plataforma del campo virtual ingresa al siguiente link: https://aulavirtual.tls.edu.pe/login/index.php

Instituto de Profesiones Empresariales (INTECI)

Es un instituto especializado en gastronomía y hotelería que brinda cursos 100% virtuales y también en la modalidad semipresencial. El tiempo promedio es de 2 años y medio o 3 años. Para mayor información ingresa a https://www.inteci.edu.pe.

Instituto IDAT

Tiene la modalidad semipresencial donde estudias tres veces por semana (según el horario elegido). Terminas la carrera en 2 años (según la carrera escogida) y tienes flexibilidad para trabajar. Puedes estudiar el 50% de las clases a distancia. Forma parte del grupo Intercorp. Para mayor información ingresa al siguiente link de la institución: https://www.idat.edu.pe/campus/lima-centro

BENEFICIOS

¿Qué beneficios ofrece estudiar a distancia?

Algunos de los beneficios son:

  • Permite desarrollar un aprendizaje personalizado, donde cada alumno avanza a su propio ritmo.
  • Permite el aprendizaje colaborativo, porque los estudiantes participan en foros de discusión y grupos de estudio en línea.
  • Tienen un bajo costo y se adaptan al nivel económico de cada estudiante.
  • Permite estar al tanto de las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías.
  • Los horarios son flexibles, lo que permite adaptar los aprendizajes con el trabajo, la familia u otros compromisos.
  • Se puede acceder a una amplia gama de programas a través de las plataformas en línea.

Si quieres información adicional a Dónde estudiar carreras técnicas a distancia en Perú puedes visitar la sección Educación.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir