En relación al sello de Tomasa Tito Condemayta

Etiquetas:
         

En relación a la estampilla que representa a Tomasa Tito Condemayta, en la Serie de Sellos Postales Bicentenario, el Ministerio de Cultura precisa lo siguiente:

1. Una de nuestras metas es hacer visible el papel que cumplieron las mujeres indígenas y mestizas en el proceso de Independencia del Perú, como Tomasa Tito Condemayta.

2. Lamentamos el error al haber usado como referencia, para la inspiración visual, el retrato de otra heroína representativa del proceso de independencia americana; y pedimos disculpas por el malestar generado.

3. Nuestra tarea siempre es sensible a la fiscalización ciudadana por lo que agradecemos la preocupación y el apoyo de los profesionales que llamaron nuestra atención sobre este tema. En ese sentido, estamos procediendo a realizar los cambios respectivos en las estampillas, que aún no se han impreso, y a desvincular al personal responsable.

NOTICIAS RELACIONADAS  Voluntarios del Bicentenario son parte de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019

Reiteramos nuestro compromiso para que casos como este no vuelvan a ocurrir.

PD. La imagen que se reproduce a continuación es la nueva propuesta de sello generada a partir de los comentarios de las personas que informaron de la omisión.

Lima, 18 de marzo del 2019.