I Encuentro Internacional de Ciudades Creativas de la Gastronomía de UNESCO

Etiquetas:

La evolución de la pandemia del COVID-19 ha generado profundos impactos políticos, económicos y sociales, la región experimenta una grave crisis económica con efectos que superan a los de una recesión común. Los centros urbanos, con un futuro incierto, vieron sus dinámicas impactadas por las medidas preventivas, necesarias para proteger la vida y la salud de la población pero que implican un costo económico y social. La pandemia visibilizó muchas de nuestras vulnerabilidades , pero también las fortalezas de diferentes actores y instituciones.

La ciudad de Arequipa forma parte de la Red de Ciudades Creativas en Gastronomía de la UNESCO desde el año 2019. En el mencionado contexto, la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto a la sociedad civil y la empresa privada, organiza este sábado 4 de julio a las 4:30 p.m. el I Encuentro Internacional de Ciudades Creativas de la Gastronomía de UNESCO, que abordará el tema: «La gastronomía en tiempos de pandemia». El encuentro promueve el intercambio y socialización entre las ciudades creativas de gastronomía para abordar iniciativas referidas a cómo se está haciendo frente a la pandemia desde el sector gastronómico en distintos países de la región. Este encuentro será transmitido vía Facebook Live desde la página de la Municipalidad Provincial de Arequipa: https://www.facebook.com/MuniArequipa/

Dicho encuentro virtual permitirá fortalecer la construcción de un tejido social más sólido y resiliente de las ciudades participantes. A nivel internacional nos permite socializar e intercambiar las diferentes experiencias de las ciudades creativas en el marco de la lucha incansable contra el virus y sus efectos de recesión económica. Las propuestas de la Red de Ciudades Creativas de UNESCO serán sintetizadas en un documento de distribución gratuita como un aporte para responder y crear sinergias en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS  Se lanzó el concurso de Cortometrajes del Bicentenario