Iniciativas _

Disfrutemos nuestra cultura

Nuestro vasto patrimonio cultural nos vestirá de gala para el Bicentenario 2021

El Bicentenario es el acontecimiento ideal para revalorar nuestra diversidad cultural y recuperar nuestro patrimonio con el fin de acercarlo a todos los peruanos y peruanas. Para lograrlo, se organizarán diversas actividades como programas académicos descentralizados, recuperación de ciudades culturales y sitios arqueológicos, proyección de festivales y ferias a nivel nacional, y exposiciones históricas. El patrimonio del Perú es nuestro, disfrutémoslo.

  • Programa académico: con el apoyo de las principales universidades del país y los gobiernos regionales, se realizará un ciclo de foros y conversatorios dirigidos a estudiantes y miembros del mundo académico con el fin de reflexionar sobre el Perú y nuestro ser peruanos.
  • Publicaciones: se impulsará la publicación de libros emblemáticos de la República (literatura y ciencias sociales) y documentos relacionados con la Independencia, los cuales estarán disponibles para todos los peruanos en las principales bibliotecas públicas del país. Asimismo, se fomentará su digitalización para facilitar su consulta a los ciudadanos.