El país que imaginamos: la muestra fotográfica por el Bicentenario de la Independencia del Perú

Domingo, 6 Enero, 2019

La diversidad cultural y geográfica del Perú es retratada a través de la mirada de 28 fotógrafas y fotógrafos peruanos en una muestra itinerante que tuvo destacada participación en el Hay Festival

Cada una de las imágenes que componen la muestra evidencia la gran diversidad con la que cuenta nuestro país y que se refleja en el rostro de los protagonistas o en el escenario en el que fueron retratados. Son 40 fotografías que recorrerán el país y podrá ser vista a nivel nacional e internacional en cada uno de los eventos y espacios que se realicen en el marco de Bicentenario.

“Para mí fue un reto tener que unir en 40 imágenes al Perú”, dijo Cecilia Durand, curadora de la muestra. Y agregó: “Es el momento de tener la ansiada identidad nacional. Ahora es cuando trabajar en ello porque podemos ver nuestra diversidad y reconocerla como parte de nosotros. Ese es el punto de partida de este trabajo”.

La exhibición se inauguró el 7 de noviembre en el Hay Festival de Arequipa (sala de Arte de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa) y luego fue llevada a Ayacucho (Centro Cultural UNSCH), donde estuvo hasta el 1 de diciembre de 2018.