Noticias _

Junín: Se instala Comisión Bicentenario para impulsar una agenda de conmemoración

Estuvieron presentes los municipios provinciales, los sectores educación, salud, justicia y cultura, la Policía Nacional, el Ejército del Perú y universidades locales.
Miércoles, 13 Marzo, 2019
Etiquetas: 
Comisiones Regionales

El  Gobierno Regional de Junín realizó la instalación de la Comisión Bicentenario de la región Junín. Estuvieron presentes los municipios provinciales, los sectores educación, salud, justicia y cultura, la Policía Nacional, el Ejército del Perú y universidades locales. Todos ellos fueron convocados para conformar una agenda de trabajo en conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú.

La Comisión Bicentenario de Junín permitirá articular y gestionar de manera concertada el trabajo por el cierre de brechas en beneficio de las poblaciones de sierra y selva de dicha región. Para ello, el grupo interinstitucional elevará propuestas para un programa de actividades en función de la conmemoración histórica de cada provincia, obras emblemáticas y el impulso de la movilización nacional.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín brindará asistencia técnica a las municipalidades provinciales, las cuales se comprometieron a instalar sus propias comisiones Bicentenario. "Se impulsarán agendas locales que aporten a lo regional y nacional. Con la promoción de actividades académicas, culturales e históricas daremos espacio y reconocimiento a Junín y sus nueve provincias", indicó José Rivadeneyra, titular de Cultura de Junín.

La próxima sesión de trabajo fue programada para el lunes 25 de marzo con el compromiso del gobernador regional, los nueve alcaldes, los representantes de los demás sectores, y los cinco congresistas que representan a la región Junín.