fbpx

Andina y El Peruano impulsarán la difusión de actividades del Bicentenario

Etiquetas:
Imágenes: ANDINA/ Jhonel Rodríguez

Lima, 23 de junio de 2020.

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros y Editora Perú suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para difundir, a través de la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano, las actividades y acciones establecidas en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El propósito del acuerdo es que las plataformas de Editora Perú permitan dar a conocer a la ciudadanía las diversas actividades que se desarrollan con ocasión de la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia. 

Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario visitó las instalaciones de Editora Perú y señaló que esta alianza informativa es fundamental ya que nos permitirá llegar a la mayor cantidad de peruanas y peruanos dentro y fuera del país. “De esta manera se logrará una mayor participación ciudadana en las múltiples experiencias de corte cultural, académico, creativo, recuperación de espacios públicos, etc., que ofrece el Proyecto Bicentenario”, afirmó.

Para el desarrollo del presente convenio, el Proyecto Especial Bicentenario y Editora Perú acatarán las disposiciones preventivas y de control emitidas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país a consecuencia de la presencia del COVID-19.

El director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz, sostuvo que esta alianza estratégica entre Andina y el Proyecto Especial Bicentenario permitirá darle un mayor impulso a la difusión de esta importante conmemoración, y que los contenidos periodísticos y audiovisuales lleguen de la manera más amplia y rápida a todos los peruanos con el apoyo del portal web y las redes sociales.

“Editora Perú, a través de la Agencia Andina y también del Diario Oficial El Peruano, se suma al esfuerzo más importante del Estado por conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Andina será la plataforma virtual donde el Proyecto Especial Bicentenario tendrá una sección específica para sus informaciones, y a ello se suma nuestra plataforma analógica o de papel, que es El Peruano, el Diario Oficial del Bicentenario”, anotó.

Andina es la plataforma noticiosa digital de Editora Perú que permite procesar y difundir noticias en el Perú y en el extranjero.

Frutos importantes

Durante el acto, Gabriela Perona expresó también su satisfacción por fortalecer esta alianza que repercutirá en la puesta en marcha de diversos proyectos de creación cultural y de memoria histórica entre ambas instituciones. 

Mencionó que, así como ahora podemos evaluar lo que se hizo en los actos por el centenario (1921) y sesquicentenario (1971) de la independencia nacional, los futuros ciudadanos mirarán también cómo se conmemoraron los 200 años de vida republicana del Perú.

“Si bien el 2021 se conmemorará el Bicentenario, esta alianza durará hasta el 2024 con los actos por las batallas de Junín y Ayacucho; así que estamos seguros de que este trabajo dará frutos importantes”, aseveró la funcionaria.

El convenio fue suscrito por la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Andrea Perona Zevallos; y la gerenta general de Editora Perú, Nelly Patricia Zavaleta Vértiz.