fbpx

Concurso de ensayo: «Mariscal Domingo Nieto, Ileño del Bicentenario»

¡Atención, Ilo! Hoy nos toca hacerle frente a la propagación del covid-19 y permanecer en casa para cuidar nuestra salud y de los que más queremos. Es en este marco que la Comisión Bicentenario Regional de Moquegua los invita a participar de una actividad que nos permitirá, desde casa, conocer y difundir la historia de aquellos personajes que tomaron parte activa en la consolidación de la Independencia del Perú, proclamada hace ya 200 años.

El concurso de ensayo «Mariscal Domingo Nieto: Ileño del Bicentenario» es llevado a cabo por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua y la Gerencia Regional de Educación de Moquegua, con el apoyo de Southern Perú, en el marco de los 50 años de creación política de la provincia de Ilo. Se busca promover la vida y obra de un peruano convertido en símbolo representativo de la identidad regional moqueguana, así como brindar a la juventud una actividad de enriquecimiento cultural en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno del Perú.

El concurso es dirigido a personas de 15 a 22 años de edad nacidas en la ciudad de Ilo o residentes con una antigüedad no menor de 5 años, quienes podrán ser acreedores a los siguientes premios:

– Primer lugar: Una laptop.
– Segundo lugar: Un celular alta gama.
– Tercer lugar: Una tablet.

El envío de trabajos se realizará del día 13 al 30 de abril de manera virtual a las páginas:

Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua
Southern Perú

Siempre y cuando se haya superado el periodo de aislamiento social decretado hasta el 12 de abril, la entrega se podrá realizar de manera física en las direcciones especificadas en las bases del concurso. Caso contrario, se anunciará vía redes sociales acerca de posibles cambios.

 

Revisa a continuación las bases del concurso: