fbpx

Feria Bicentenario «El País que Imaginamos»: espacio pensado para niñas y niños

Talleristas, expositores y activadores de las Ferias Bicentenario recibieron capacitación en materia de primera infancia. Objetivo es brindar experiencias enriquecedoras a niñas y niños del Perú.

 

La Feria Bicentenario “El País que Imaginamos” llegarán a diversas regiones del país hasta el año 2021. Se trata de centros de recursos para la ciudadanía que brindarán recursos clave y experiencias de alto impacto para el fortalecimiento de la convivencia pacífica y una mirada común del rol del ciudadano en la construcción del país que queremos ser.

En ese sentido, este 13 de marzo se llevó una capacitación dirigida a talleristas, expositores y activadores que serán parte de las Ferias Bicentenario. La jornada tuvo como tema principal la primera infancia, pensando en el público infantil al que nos proponemos llegar con motivo de compartir experiencias de aprendizaje y convivencia.

En la capacitación se incidió en la necesidad de trabajar en la imagen de niño, es decir, la construcción social que manejamos sobre la niñez. “Lo importante es que los facilitadores del Proyecto Bicentenario tengan la sensibilidad y herramientas para interactuar con primera infancia y ser modelo de interacciones de calidad”, indicó Daniela Chávez, capacitadora de Dinámica – Centro de Desarrollo Profesional.

La dinámica de trabajo implicó el intercambio de ideas entre los participantes, quienes desarrollaron temas como la imagen preconcebida de la niñez. Esta, muchas veces resulta una limitante al momento de interactuar con niñas y niños, quienes requieren expresarse de manera espontánea. “Debemos mirarlos con la idea de niño poderoso, explorador, que se está desarrollando y requiere de adultos competentes que lo acompañen en el proceso de aprendizaje”, acotó la especialista.

A esta serie de talleres de sensibilización que realiza el Proyecto Especial Bicentenario, se sumará en el futuro una serie de actividades y espacios de juego para la primera infancia, cuya implementación se realizará en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en las zonas circundantes a las ferias.

 

[smartslider3 slider=44]