Noticias _

FestiArte 2019: Supe tendrá un festival de cultura por el Bicentenario

Evento durará más de 12 horas y contará con diversos concursos dirigidos a jóvenes de la provincia de Barranca.
Lunes, 18 Marzo, 2019
Etiquetas: 
Eventos Bicentenario

Este 23 de marzo, Supe contará con un gran festival de cultura viva comunitaria, denominado “FestiArte Supe 2019”, que reunirá diversas expresiones artísticas de la histórica provincia de Barranca, y que servirá de antesala de las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del Perú, donde el distrito y la provincia jugaron un gran papel a favor de los patriotas.

El evento, que se realizará en la Plaza de Armas de Supe por 12 horas consecutivas, es posible gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Supe, la Municipalidad Provincial de Barranca, la Universidad Nacional de Barranca, el Gobierno Regional de Lima, el Museo Comunitario de Supe y el Ministerio de Cultura, a través de la Zona Arqueológica de Caral, símbolo de la provincia.

La organización informó que el FestiArte ha sido organizado para promover y fomentar el desarrollo de manifestaciones artísticas de los jóvenes de Supe, por lo que contará con expresiones como competencias de skate y batallas de gallos, que premiarán a quienes demuestren mayor capacidad en los deportes y la improvisación.

Las actividades se llevarán a cabo de 9 a.m. a 9 p.m. y el ingreso es totalmente libre. Supe espera que jóvenes de distritos vecinos acudan y participen en los concursos, donde los temas relacionados al Bicentenario de nuestra independencia estarán presentes.