Noticias _

Grupo académico del Consejo Consultivo se reúne por la colección de libros del Bicentenario

Liderados por la Directora del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, y por la presidenta del Consejo, Carmen Mc Evoy, se discutió la ruta para determinar la colección.

Crédito: Ministerio de Cultura

Viernes, 25 Enero, 2019
Etiquetas: 
Consejo Consultivo
Libros

Como parte de las actividades del Consejo Consultivo, específicamente del grupo académico, se realizó una nueva reunió en la Sala Chancay, del Ministerio de Cultura, para discutir sobre las líneas, temas, enfoques y formas de distribución de lo que será la colección de libros del Bicentenario, que tendría un total de 25 títulos.

Desde cada una de sus especialidades y experiencias los miembros del Consejo Consultivo expusieron sus propuestas, que abarcaron desde temas tributarios y de ventas, pasando por los diversos formatos en los que podría publicarse, el público objetivo, la distribución y los convenios a realizar para asegurar su lectura, hasta las temáticas, la función que debería tener y el perfil de los autores de los libros que formarán parte de la colección.

Entre los participantes estuvieron Mauricio Novoa, Gonzalo Portocarrero, Patricia Arévalo, Alejandro Neyra, Carolina Trivelli, Daniel Parodi, María Enma Mannarelli, Natalia Sobrevilla (vía Skype), John Rodríguez, Tarcila Rivera, Claudia Coca y Nicolás Matayoshi. Como invitados estuvieron Gabriel Lama y Sara Mateos.

Por otro lado, se contó con la presencia de Alexandra Vasallo y Aldo Valencia, de Enseña Perú, quienes expusieron el modelo que dicha iniciativa viene implementando en las diversas regiones del país.