Noticias _

Ministerio de Educación lanzó concurso arquitectónico para diseñar escuelas modulares

Miércoles, 10 Octubre, 2018

Se trata del primer concurso internacional de anteproyectos arquitectónicos de catálogos de escuelas modulares: Escuela Perú

escudo peruanoEl concurso responde a la necesidad de contar con la más adecuada infraestructura educativa para que las niñas, niños y adolescentes de todo el Perú puedan realizar sus estudios bajo las mejores condiciones de acuerdo a las realidades socioambientales de cada región, de cara a los objetivos del Bicentenario.

Los catálogos de sistemas modulares de infraestructura educativa estandarizada son una herramienta que debe permitir la elaboración de expedientes técnicos de escuelas en todo el país, con un diseño de calidad sistematizado, en menores tiempos, y haciendo uso eficiente de los recursos públicos para fortalecer, de esta manera, una gestión más transparente.

En esta ocasión, será cinco los ámbitos de intervención: Costa, Costa Lluviosa, Sierra, Heladas y Selva. Podrán participar personas naturales o jurídicas nacionales e internacionales que cuenten como mínimo con 3,000 m2 construidos en espacios educativos o bienes similares (salud, oficinas, vivienda y/o cultura).

Habrá un ganador por cada propuesta y dos menciones honrosas. El jurado está integrado por Cecilia Balcázar, Directora General de Infraestructura Educativa del ministerio de Educación, los destacados arquitectos Frederick Cooper, José Antonio Vallarino, Sebastián Irarrázaval, y el ingeniero Alejandro Muñoz.

Los resultados se darán a finales del mes de enero de 2019.