Noticias _

Presidente Vizcarra y ministro Alfaro presentan el Pacto Nacional por la Educación al Bicentenario

El anuncio se dio en el marco del Directorio de Altas Autoridades de Educación

Foto: Ministerio de Educación

Viernes, 25 Enero, 2019
Etiquetas: 
Educación
Agenda Bicentenario

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, presentaron, en el marco del Directorio de Altas Autoridades de Educación, el Pacto Nacional por la Educación al Bicentenario. El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

El ministro sostuvo que este año la inversión en infraestructura educativa en las regiones aumentará en 30 %, y que se transferirán 360 millones de soles a universidades públicas. Recordemos que entre las obras anunciadas en la Agenda Bicentenario aparece el mejoramiento de infraestructura en varias universidades públicas regionales hacia el 2021, por lo que esta primera transferencia marca el inicio de un hito del Bicentenario.

La cita también sirvió para recordar que el Currículo Nacional otorga herramientas que permitirán formar mejores ciudadanos hacia el 2021, como el enfoque intercultural, por lo que llamó a los funcionarios regionales a sumar fuerzas alrededor de este.

Aumento de sueldo a docentes

El presidente Vizcarra resaltó la importancia del docente como cabeza de los cambios, "el factor principal de la educación es el docente, quien tiene la responsabilidad de la educación, quien debe ser fortalecido y empoderado en su labor, a través de capacitación y de una remuneración digna, que poco a poco vamos mejorando, y eso es lo que estamos haciendo, dentro de nuestras limitaciones presupuestales estamos mejorando, porque ese docente tiene que sentirse con la fuerza y la convicción de poder mejorar a sus alumnos.