Noticias _

Primer Cabildo XXI será en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna

El equipo de Gestión Cultural y Académica, del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, acordó el evento con el rector de dicha casa de estudios.

Crédito: Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Jueves, 7 Febrero, 2019
Etiquetas: 
Cabildos Bicentenario
Regiones

Los Cabildo XXI, que propone el Proyecto Bicentenario, conforman un ciclo de congresos universitarios donde se desarrollará las perspectivas históricas, sociales y ciudadanas del Bicentenario. En ellos participarán especialistas nacionales e internacionales y tendrán como escenarios a las universidades públicas del Perú. El 2019 se realizarán tres: Tacna, Cusco y Arequipa.

El primero de ellos ya tiene sede: será la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), el próximo mes de junio, que es cuando se conmemora el primer grito de libertad en Tacna, a cargo del precursor de la independencia, Francisco Antonio de Zela, sucedida el 20 de junio de 1811.

Durante la reunión el rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella, manifestó su compromiso en el trabajo conjunto para concretar acciones a desarrollar por el Bicentenario. Asimismo, resaltó que se contará con la participación de alumnos y docentes, la disponibilidad del campus y la logística necesaria que requiera cada actividad.

Participaron, además del rector y de la coordinadora de Gestión Cultural y Académica del Bicentenario, Adriana Doig también de la mesa de trabajo, , la Directora Regional de Cultura de Tacna, Ingrid Cafferata; el Director de la Escuela Profesional de Historia, Omar Nieto, la Jefa de la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social, Teresa Torres; y el Secretario Académico Administrativo de la facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, Juan Torres.