Noticias _

Proyecto Especial Bicentenario se presentó al sector privado

La agenda propuesta por el presidente Vizcarra empieza a ejecutarse con la reunión realizada en la sede de Pricewaterhouse Coopers (PwC) entre la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y los principales líderes empresariales.
Jueves, 15 Noviembre, 2018
Etiquetas: 
Sector privado
Presentación de la Agenda

La Agenda Bicentenario se presentó ante cerca de ochenta líderes empresariales de los diversos rubros del sector privado con el objetivo de lograr su participación y compromiso de trabajar juntos para lograr los objetivos trazados en el marco de la conmemoración de la Independencia del Perú.

Durante su presentación, la ministra Balbuena destacó la necesidad de realizar un trabajo articulado, no solo entre las distintas carteras del gobierno, sino también con otras entidades, entre públicas, privadas y de la sociedad civil, y que estas, a su vez, diseñen e implementen sus propias iniciativas.

En ese sentido, destacó los cinco componentes de acción de la Agenda Bicentenario:

  1. Obras emblemáticas en infraestructura para mejorar la calidad de vida.

  2. Programa de actividades de cultura, arte, patrimonio y reflexión para imaginar y crear al Perú.

  3. Conmemoración histórica a partir de la recuperación de sitios y memorias de la independencia.

  4. Estrategia de comunicación, que movilice a la ciudadanía en la transformación de valores.

  5. Reformas, que abarcan cambios estructurales en la política y la justicia para el fortalecimiento de las instituciones.

Ante esto, la ministra Balbuena pidió al público asistente sumarse a la agenda presentada, así como desarrollar su propia agenda y compartirla con el Proyecto Especial Bicentenario, e invitó a que se sumen a la gran campaña de las banderas del Bicentenario y los valores que se buscan posicionar como los valores del país: sin corrupción; diálogo y reconciliación; integración y competitividad; igualdad de oportunidades; sostenibilidad; e identidad y diversidad.

Acompañaron a la ministra Balbuena el Socio Principal de PwC, Orlando Marchesi, el CEO de Scotiabank, Miguel Uccelli, y el Gerente General de Transportadora de Gas del Perú y miembro del Consejo Bicentenario, Adolfo Heeren.