Noticias _

Se lanzó la Agenda Bicentenario en Ayacucho

Sábado, 10 Noviembre, 2018

A través de ella, se impulsará más de 100 obras emblemáticas en las 24 regiones del país.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó en la ciudad de Huamanga, capital de Ayacucho, la Agenda Bicentenario de la Independencia del Perú. De manera paralela, los ministros de Estado lideraron el lanzamiento en 19 regiones del país. El evento convocó a autoridades del gobierno nacional, de los gobiernos regionales y de la sociedad civil.

“Las reformas que hemos planteado, recogiendo el clamor de la ciudadanía, son parte de la Agenda Bicentenario que entregamos hoy. No se trata de una agenda conmemorativa, sino de un conjunto de obras, acciones y actividades que, desde los distintos sectores estratégicos, sientan las bases de ese Perú que queremos construir”, señaló en su discurso.

La inversión para las obras emblemáticas es de aproximadamente 35 mil millones de soles y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, de esta manera, cerrar las brechas aún existentes.

La ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario contó con espectáculos musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica de Ayacucho, de los Elencos de Danzas de Carnavales, danzantes de tijeras, artistas nacionales y del pasacalle Bicentenario. También se organizaron la feria gastronómica regional, la feria de artesanías Ruraq Maki y la exposición de la Escuela de Bellas Artes.

section>