Noticias _

Se presentó Concurso Arquitectónico para el diseño del Parque Metropolitano en el Santuario de Pachacamac

La obra es una de las emblemáticas por el Bicentenario de la Independencia del Perú y recibirá propuestas hasta el 25 de abril
Jueves, 14 Febrero, 2019
Etiquetas: 
Obras Bicentenario
Municipalidad de Lima

El Ministerio de Cultural, la Municipalidad de Lima y el Grupo Centenario anunciaron el Concurso, que busca el diseño más adecuado para el parque que ocupará 150 hectáreas en el borde norte del Santuario. La convocatoria forma parte de la iniciativa de concursos “2021: Proyectos del Bicentenario”, dirigida por el reconocido arquitecto Gary Leggett, y patrocinada por el Grupo Centenario.

“Este es un ejemplo de articulación entre distintos niveles de gobierno y de la suma del sector privado para el desarrollo de iniciativas que construyan una ciudadanía cultural con miras al Bicentenario”, indicó el ministro de Cultura, Rogers Valencia. Y agregó: “El objetivo es ayudar a construir un imaginario de proyectos para el Bicentenario y generar el interés y la visibilidad necesarios para llevarlos a cabo”.

A su turno, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, señaló que “el futuro Parque Cultural Pachacamac es un proyecto con miras al Bicentenario, que cambiará la vida de las personas que viven en los alrededores. Será un parque cultural que nos llenará de orgullo”.

De acuerdo con las bases del Concurso (se pueden descargar en www.20-21.pe) cada equipo concursante deberá tener como titular a un arquitecto o arquitecto paisajista con experiencia previa en el diseño y construcción de un edificio, parque o plaza de más de 1500 m2.