Noticias _

SERPOST y Ministerio de Cultura emitirán sellos y matasellos postales por el Bicentenario

Emisión constará de 12 sellos postales y 24 matasellos que conmemoran los 200 años de nuestra independencia.

Crédito: Ministerio de Cultura

Lunes, 4 Marzo, 2019
Etiquetas: 
Presentaciones

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia, Servicios Postales del Perú (SERPOST) y el Ministerio de Cultura anunciaron hoy la próxima emisión de una colección especial de sellos y matasellos postales en homenaje a los personajes e hitos emblemáticos más destacados de la historia de nuestro país.

La colección que comprende 12 sellos postales en conmemoración a próceres y mártires de la gesta por la independencia, entre los que destacan Juan Santos Atahualpa, José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II), Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, Mariano Melgar Valdiviezo y José Olaya, será emitida hasta el año 2021.

Así mismo, se emitirán 24 matasellos que representan momentos claves vinculados al bicentenario de la independencia del Perú por cada región del país. La lista comprende acontecimientos como la batalla de Ayacucho; la batalla de Junín; el combate de Bellavista; el desembarco de San Martín en Paracas; y la toma de Arequipa, entre otros.

Este anuncio fue realizado durante la ceremonia de presentación de dos nuevos sellos postales en conmemoración al Bicentenario de la Independencia, y a través de los cuales se rinde homenaje a los Hermanos Angulo y Manco Inca, que encabezaron importantes rebeliones independentistas. Cabe señalar, que estos dos sellos ya vienen siendo colocados en la correspondencia que es distribuida por Serpost a nivel nacional e internacional.

“Esta serie especial presenta algunos de esos peruanos y peruanas ejemplares que cumplieron un rol fundamental en la gesta de nuestra independencia, pero también enumera, en cada una de las regiones, una fecha histórica, que habla de un proceso que se dio a lo largo y ancho de todo nuestro territorio, y que se fue dando de manera progresiva. El Bicentenario debe ser también la oportunidad de visibilizar a los que fueron invisibles: mujeres, indígenas, afroperuanos. Todos ellos formaron parte de nuestra historia y hoy forman parte de esta colección especial de sellos y matasellos 2019 – 2021”, indicó Gabriela Perona, Directora del Proyecto Especial Bicentenario.

En la ceremonia, realizada en la Casa de Correos y Telégrafos, participaron también el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; y el presidente del Directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña.