Noticias _

Más de 12,000 ciudadanos ya son voluntarios del Bicentenario

• Nuevo movimiento nacional ciudadano tendrá como objetivo promover los valores que fomenten la construcción de un mejor país.

• En tan solo dos días desde el lanzamiento del programa, el número de voluntarios pasó de poseer 2, 2 mil 279 a más de 12 mil inscritos.

Miércoles, 11 de setiembre, 2019
Etiquetas: 
Voluntarios
Bicentenario

A solo dos días de la presentación oficial del programa “Voluntarios del Bicentenario, Voluntarios del Perú” en la Explanada del Estadio San Marcos, se han inscrito un total de 13,360 ciudadanos, quienes serán parte del nuevo movimiento social por la celebración de los 200 años de independencia del país.

Ellas y ellos conforman el nuevo sistema de voluntariado, que tendrá como objetivo la promoción de los valores ciudadanos para el fomento de mejores hábitos sociales que ayuden en la construcción de un mejor Perú. En ese sentido, los voluntarios que conformen la red tendrán la misión de ser el soporte de las actividades de la Agenda Bicentenario de cara al 2021.

"Queremos formar una red humana con la que uniremos barrios y hogares de todo el Perú, fortaleciendo los valores de un país rumbo a su tercer siglo de República. La conmemoración del Bicentenario del Perú es una ocasión única para hacer todos juntos "El País Que Imaginamos", indicó Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

Próxima parada: Juegos Deportivos Escolares Nacionales

La primera actividad a la cual darán soporte los voluntarios del Bicentenario son los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, una iniciativa del Ministerio de Educación, en los que participarán 808 ciudadanos de esta nueva red. El evento busca el bienestar físico y social de niños, niñas y adolescentes a través del fomento del deporte escolar.

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa de voluntariado se inscribieron 2,279 ciudadanos (el 94% de Lima y Callao). Como parte del perfil del voluntario, se observó que el 70% son universitarios, mientras que el 18% tiene educación técnica; asimismo, resaltó que el 70% eran mujeres. Del total, el 60% tiene experiencia en voluntariado.

Si quieres ser parte de esta red de voluntarios inscríbete aquí.