Nuestras Banderas _

Nuestras Banderas _

¿En qué país queremos vivir? ¿Qué Perú queremos para nuestros hijos? ¿Cómo construimos ese país que imaginamos?

Las banderas del bicentenario son esas líneas guía que delimitan la agenda de conmemoración y sientan las bases del Perú que anhelamos de cara al tercer siglo de vida independiente. Este siglo, la gran independencia será la que nos permita liberarnos de aquellos yugos que atan al Perú al retraso, a la desigualdad, a la violencia, a la discriminación, a la indiferencia. 

Estas son las banderas del país que imaginamos, hacemos y celebramos:

Sin corrupción
Un país que fortalece sus instituciones democráticas, activa todos los mecanismos para la lucha contra la corrupción y que la entiende como un lastre para el desarrollo.
Igualdad de oportunidades
Un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad, con avances importantes en infraestructura y reformas sociales que ponen en el centro a las personas. Un país que combate con firmeza la violencia de género y forja espacios de convivencia libres de cualquier discriminación e intolerancia.
Diálogo y reconciliación
Un país dialogante y en paz en el que se promueven y consolidan espacios de encuentro y reconocimiento en pro de que vivamos una ciudadanía solidaria, justa y dialogante.
Sostenibilidad
Un país que valora su megadiversidad y concibe el desarrollo como indesligable del cuidado del medio ambiente. La conservación del medio ambiente es un valor ciudadano básico transversal, inculcado desde la infancia y abordado de manera intersectorial desde el gobierno.
Integración y competitividad
Un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región. Al interior del país, forjamos una nación integrada y conectada, se fortalecen los mecanismos para el trabajo articulado entre sectores y regiones en favor de una visión geopolítica común.
Identidad y diversidad
Un país con identidad que construye su historia tomando como base su poderosa cultura milenaria y su diversidad cultural como fuente inacabable de creatividad. El Perú del 2021 hace de un acontecimiento histórico ejemplar, motivo para pensar y tomar perspectiva del tipo de nación que se quiere ser de cara al futuro.