Parque Cultural Bicentenario en Tacna: conoce su ubicación

En sesión de concejo llevada a cabo el pasado viernes 6 de marzo, la Municipalidad Provincial de Tacna aprobó la ubicación del futuro Parque Cultural Bicentenario en dicha ciudad, el mismo que será edificado en la Av. Manuel A. Odría, en la Asociación de Vivienda Magisterial.

La elección de este terreno, cuya extensión es de una hectárea, permite el avance de las coordinaciones respectivas para dotar a la ciudad de Tacna de una propuesta de equipamiento cultural y espacio público que brindará oportunidades innovadoras a sus vecinos y sumará a una red nacional para potenciar nuestras culturas.

Sobre los Parques Culturales Bicentenario

Estos 26 parques serán espacios públicos que combinarán ecología e infraestructura cultural. Su ubicación se determina según puntos estratégicos en las respectivas capitales de cada región del Perú, donde se dotará a la ciudadanía de servicios que fomenten el diálogo, la cultura y la creatividad. Así, los parques cuentan con cinco componentes: un área ecológica, explanada cultural, Centro de Recursos para la Ciudadanía, biblioteca comunitaria y centro cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS  Ministerio de Educación cumple 182 años, ¿cómo era el Perú en el momento de su creación?