Qué es el número CODOFIN y cómo puedo obtenerlo

Qué es el número CODOFIN y cómo puedo obtenerlo

Todas las personas que trabajan dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) deben tener una identificación llamada CODOFIN. Este requisito es necesario para conocer el estado o actividades dentro de la institución según se conoció a través del formulario virtual de la PNP.

Todo trabajador perteneciente a la PNP debe tener una clave CODOFIN para recibir indemnizaciones, préstamos y bonos especiales. Si aún tienes dudas sobre cómo obtener un código CODOFIN, te invitamos a conocer qué requisitos necesitas y cómo aplicar.

Cómo se debe solicitar la identificación CODOFIN

Debes tener tu número CODOFIN para acceder a los diferentes servicios gratuitos asociados a cada trabajador de la PNP. La policía peruana lanzó la plataforma web de la Dirección Económica y Financiera (DIRECFIN) para simplificar los trámites públicos, incluida la solicitud de códigos CODOFIN.

Para solicitar CODOFIN, visite el sitio web del Departamento de Economía y Finanzas de la Policía Nacional. El sistema en línea le solicitará identificación de datos personales, correo electrónico y número de teléfono.

Otra forma de solicitar una cédula CODOFIN es personalmente en la jefatura de policía donde trabajas. Recursos Humanos será responsable de desarrollar procedimientos para publicar su número de identificación lo antes posible.

¿Quiénes deben solicitar el CODOFIN?

Todos los oficiales que integran la Policía Nacional del Perú tienen derecho a un código CODOFIN. El PIN es un requisito obligatorio para conocer el estado de actividad de un trabajador temporal o jubilado. El personal de la PNP tiene la facultad de administrar CODOFIN en cualquier momento que lo crea conveniente.

¿Por qué es necesario pedir el CODOFIN?

Las identificaciones de CODOFIN son totalmente personalizadas, por lo que cada trabajador de la PNP tendrá una. Después de completar el proceso de solicitud virtual o presencial, podrá acceder a todos los programas administrados a través del formulario virtual del PNP. Existen muchas inquietudes sobre la importancia de reclamar CODOFIN, encuentre a continuación por qué debe tener un número de identificación:

Conocer el estatus del funcionario

Hay una serie de variables que diferencian la identidad de un oficial de otro en condición de activo o retirado. A través de la clave CODOFIN podrá acceder al formulario virtual de la PNP para diversos aspectos que rodean a los agentes que integran la Policía Nacional, como condiciones laborales positivas o jubilación.

Ingresos económicos

La Policía Nacional del Perú es equivalente a una agencia estatal afiliada a la DIRECFIN. El seguimiento del desarrollo, planificación y organización de todos los recursos económicos destinados al personal es otra actividad que se realiza.

¿Cómo acceder a la Planilla Virtual PNP sin CODOFIN?

Si necesita conocer el estatus de algún funcionario de la PNP en la planilla pnp que no cuente con cédula CODOFIN, no puede acceder al formulario virtual. Este requisito es indispensable para acceder al portal de la Policía Nacional del Perú, por lo que si aún no lo tiene, no podrá tramitar ni acceder al formulario virtual.

Si se presentara el caso de que no tengas el número CODOFIN, debes ir a la Unidad Policial donde laboras para solicitar el código de identificación respectivo. Si no puedes acudir por el momento hasta la sede policial puedes enviar un correo a los siguientes emails: dircima.dir@policia.gob.pe y dircima.ceopol@policia.gob.pe para exponerles tu caso.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.