¿Qué tipo de cirugías cubre el seguro Essalud?

17/10/2023

seguro essalud

Dentro de los servicios que ofrece EsSalud se encuentran las cirugías, las cuales pueden ser de distintos tipos y están cubiertas por el seguro siempre y cuando sean consideradas necesarias para tratar una enfermedad o lesión.

Contenido

¿Qué tipo de cirugías cubre el seguro EsSalud?

Las cirugías que se encuentran cubiertas por EsSalud son las siguientes:

Cirugías programadas

Son aquellas que se llevan a cabo cuando un paciente necesita un tratamiento que no puede ser resuelto por medios menos invasivos. Este tipo de cirugía puede incluir algunas especialidades como traumatología, cirugía vascular, oftalmología, ginecología, entre otras.

Cirugías de emergencia

Son aquellas que se realizan en situaciones de urgencia y/o emergencia ante una condición médica que pone en riesgo la vida del paciente. En estos casos, el equipo médico actúa rápidamente para salvar la vida del paciente.

En general, las cirugías que se encuentran cubiertas por EsSalud son aquellas que son necesarias para resolver un problema de salud y que han sido evaluadas por un profesional médico.

¿Todas las cirugías están cubiertas por EsSalud?

No, aunque la mayoría de las cirugías están cubiertas por el seguro, existen algunos procedimientos que no están cubiertos (ciertas cirugías estéticas o tratamientos dentales) y que se deben pagar de manera particular.

SERVICIOS MÉDICOS

¿Qué servicios médicos están incluidos en la cobertura del seguro de EsSalud?

EsSalud cubre una amplia gama de servicios médicos para sus afiliados: consultas médicas, tratamientos ambulatorios y hospitalarios; además de exámenes de diagnóstico como resonancias magnéticas, tomografías, ecografías; y también medicamentos y cirugías necesarias para el tratamiento de enfermedades.

¿Qué cosas no cubre EsSalud?

EsSalud no cubre:

  • Servicios de salud no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud (POS).
  • Tratamientos y procedimientos no contemplados en el POS. En estos casos, el afiliado deberá asumir el costo total del tratamiento.
  • Medicamentos que no están en la lista de EsSalud.
  • Tratamientos estéticos. Esto incluye procedimientos como la cirugía plástica, la liposucción o la depilación láser.

¿Existe alguna limitación en la cobertura del seguro de EsSalud?

Sí, existen algunas limitaciones en la cobertura del seguro de EsSalud, por ejemplo, en cuanto a las consultas médicas, el asegurado tiene derecho a un máximo de 12 consultas ambulatorias al año. En cuanto a los medicamentos, los esenciales están cubiertos, pero no siempre cubre los medicamentos de marca o de alta complejidad.

Si quieres información adicional a ¿Qué tipo de cirugías cubre el seguro Essalud? puedes visitar la sección Salud.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir