¿Cuál es el RUC de Essalud?

ruc essalud

11/02/2022

En caso tengas la necesidad de saber el RUC del Seguro Social de Salud, también conocido como Essalud en el Perú, ya sea para completar documentos, trámites, o cualquier otra razón en este artículo podrás encontrar este dato que identifica a esta institución en la Sunat.

Como proveedor de Essalud, es importante conocer el padrón único de contribuyentes de este establecimiento, ya que deberás llenar un ticket o factura con estos datos. No obstante, si no eres proveedor, también puedes solicitar esta información y te la presentamos a continuación.

El RUC de ESSALUD es 20131257750

¿Qué es el RUC y para qué se usa?

El Registro Único de Contribuyentes, más conocido como RUC por los peruanos, es un registro que contiene datos de identificación de las actividades económicas y otra información de los sujetos registrados, que pueden ser personas naturales o jurídicas (empresas). El RUC consta de once dígitos, es único y obligatorio al momento de realizar una declaración o trámite ante la SUNAT.

Puedes obtener un RUC como individuo que desea operar un negocio o como una persona jurídica que es un negocio independiente. La diferencia entre estos es que el RUC de una persona física tiene como primeros dos dígitos los números 1 y 0, mientras que los primeros dos dígitos de las personas jurídicas son el 2 y el 0.

Si quieres emprender tu negocio, necesitas tu RUC, así que utilízalo porque es totalmente gratis. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte del registro de contribuyentes! Así tienes muchas ventajas a la hora de formalizar.

¿Cómo obtener el RUC del Seguro Social de Salud (Essalud)?

El sitio web de la Inspección Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ofrece diversos servicios que facilitan trámites, consultas y demás de una manera sencilla y rápida. De esta forma, se facilita la realización de trámites tributarios, evitando colas y pérdida de tiempo, siendo uno de los procesos más solicitados la búsqueda de RUC por parte de empresas y personas peruanas.

El RUC de ESSALUD es 20131257750 pero si quieres buscar y estar absolutamente seguro debes acceder a través de la página web de la SUNAT.

A continuación te dejamos los pasos a seguir para encontrar el RUC de Essalud:

Primero debes ingresar a la página de la SUNAT para consultar el RUC. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/FrameCriterioBusquedaMovil.jsp

Asegúrate de marcar el RUC “Por Nombre o Razón Social” al ingresar.

Ingresa "SEGURO SOCIAL DE SALUD" en el campo de texto.

Debes ingresar el código de verificación que se muestra a continuación para verificar que no eres un robot.

Finalmente haz clic en "Buscar".

Serás redirigido a una página donde encontrarás información sobre Essalud. Podrás ver el RUC, su ubicación y estado. Si quieres saber más sobre el Seguro Social en Salud, mejor conocido como Essalud, en materia fiscal, haz clic en el recuadro.

¿Qué papel cumple Essalud en Perú?

Essalud es un organismo público que presta el servicio de seguridad social en el sector salud. Su finalidad es proteger a la población asegurada a través de prestaciones sanitarias, económicas y sociales. Cuenta con 400 establecimientos entre hospitales generales, policlínicos y establecimientos de salud especializados ubicados en diferentes ciudades y regiones del Perú para cumplir con la misión de brindar servicios de salud a todos los peruanos.

Si necesitas asistencia médica, puedes utilizar este enlace para saber a qué centro médico acudir:

http://ww4.essalud.gob.pe:7777/acredita/?_ga=2.235450881.1297278337.1596759426-79673309.1596688513.

Puede realizar la consulta utilizando sus datos personales o por tipo de documento (libro electoral/DNI, tarjeta de extranjería, partida de nacimiento).

Como institución de gran investidura que alcanza a todo el Perú, consta de un amplio esquema organizacional:

Medios de contacto de Essalud

En caso de que desees resolver tus dudas o tengas dudas sobre los servicios que ofrece Essalud, quieras agendar citas o tengas cualquier otro asunto, puedes comunicarte con la institución a través de los siguientes canales de atención:

Central telefónica: (511) 265 – 6000 / (511) 265 – 7000

Facebook: https://www.facebook.com/EsSaludPeruOficial/

Twitter: https://twitter.com/EsSaludPeru

Instagram: https://www.instagram.com/essaludperu

Sede central: Av. Arenales N° 1402 – Jesús María

¿Qué tipo de RUC tiene el Seguro Social de Salud?

Como institución, Essalud cuenta con una persona jurídica RUC. Además, el RUC se encuentra inscrito en el Régimen de Agentes de Retención del IGV.

Tal como lo define la SUNAT, el régimen anterior instruye a las empresas a retener parte del impuesto general a las ventas (IGV) para su posterior remisión al fisco. Por ello, los proveedores de equipos sujetos a este tipo de régimen podrán deducirse las retenciones, hasta el importe que deberán ingresar en su próxima declaración del IVA.

¿Cómo me contacto con la SUNAT?

Si tiene alguna pregunta o duda relacionada con la búsqueda del RUC de una empresa o institución peruana, no dude en comunicarse con Sunat a través de cualquiera de los canales ofrecidos.

Teléfono fijo: 0-800-12-100

Celulares: (01) 315-0730

Atención telefónica: De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. –  sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/SUNAT/

Twitter: https://twitter.com/sunatoficial

Instagram: https://www.instagram.com/sunatoficial/

Si quieres información adicional a ¿Cuál es el RUC de Essalud? puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir