Se inauguró la Exposición “El Perú en las Cortes de Cádiz” en el Congreso de la República

Etiquetas:
         

Muestra que conmemora los 207 años de la presencia peruana en este suceso español, contó con la participación de parlamentarios, diplomáticos e historiadores.

Esta mañana se inauguró la muestra “El Perú en las Cortes de Cádiz”, que narra el proceso de uno de los hechos políticos que cambió la historia del Perú, pues motivó su independencia de España. La cita contó con la participación de Carmen McEvoy, presidenta del Consejo Consultivo del Bicentenario; Juan Sheput, presidente de la Comisión Multipartidaria del Bicententario, del Congreso de la República; Gabriela Perona, Directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario; y el diplomático Alejandro Neyra, exministro de Cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS  Biblioteca Nacional: manuscritos de Ricardo Palma reciben certificado de UNESCO

En conferencia de prensa, la directora del Proyecto Bicentenario resaltó el diálogo entre diferentes poderes del Estado para celebrar este hecho. “Este tipo de acciones conjuntas son una oportunidad para acercar la historia y las instituciones democráticas a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes”, sostuvo.

A su turno, Carmen McEvoy recordó la importancia de la participación de los sudamericanos en Cádiz y los aprendizajes que dejaron sus acciones para el Bicentenario. “En un momento como el actual, en el que vemos carencia de ideas, debemos volver a mirar a Cádiz como fuente de inspiración para generar ideas nuevas y respuestas a los retos de un país que cumple 200 años de República”.

NOTICIAS RELACIONADAS  Cómo fue la participación del Perú en las Cortes de Cádiz

Voluntarias del Bicentenario guían la muestra

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de marzo y cuenta con el guiado de un equipo de voluntarias del Proyecto Especial Bicentenario, lo que las convierte en las pioneras de un programa de voluntariado que, en unos meses, será nacional y que planea atraer a miles de jóvenes interesados en aportar sus experiencias a sus barrios, colegios y universidades.