Slider

Una oportunidad histórica

A doscientos años de la Independencia del Perú, tenemos la posibilidad de volver a pensar, hacer y celebrar nuestro país.

Pocas veces se nos presenta la oportunidad de hacer de un hito histórico, como lo es la conmemoración de 200 años de vida republicana, un motor para trabajar en favor de los anhelos y metas de una nación que se concibe libre e independiente.

Haciendo de la oportunidad un imperativo, el Bicentenario de la Independencia del Perú plantea la hoja de ruta para imaginar, hacer y celebrar un país integrado y dialogante, respetuoso de la naturaleza, con igualdad de oportunidades para todos y todas, que lucha frontalmente contra la corrupción, orgulloso de su identidad y consciente de que en su diversidad está su fuerza.

Para ello convoca a todos los sectores del ejecutivo, sector privado, academia, medios de comunicación y sociedad civil a sumarse a la conmemoración con una agenda propia alrededor de las banderas que identificarán al Perú y a sus ciudadanos en su tercer siglo de vida independiente.

En este espacio podrás conocer las acciones emprendidas desde el Ejecutivo con motivo de los 200 años de Independencia del Perú en favor de la movilización de una nueva ciudadanía, el posicionamiento del Perú a nivel internacional, el desarrollo de obras emblemáticas de infraestructura, el cierre de brechas en materia cultural y la implementación de grandes reformas al 2021. Conoce nuestra agenda de conmemoración haciendo click aquí.

Nuestro Consejo Consultivo

El Consejo Bicententenario, es un consejo para la discusión y debate de la narrativa histórica y ciudadana que dará los lineamientos para el discurso y acciones de la agenda de conmemoración del Bicentenario.

El Consejo Bicentenario es presidido por la Dra. Carmen Mc Evoy, especialista en historia de la República y formación del Estado, siglo XIX e inicios del XX. Está formado por reconocidos especialistas y personalidades que provienen de distintos campos – las artes, historia, ciencias sociales, sector privado, diversas organizaciones – que por sus perfiles y trayectoria, aportarán una visión representativa del Perú.