Voluntarios del Bicentenario colaboran en reducción de contagio del Covid-19 en mercados de todo el Perú

Etiquetas:

En el marco de la estrategia para la reducción de la tasa de contagio del COVID-19 en mercados de abastos, el Proyecto Especial Bicentenario, a través del programa de Voluntarios del Bicentenario, se encuentra realizando en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas la intervención para la sensibilización sobre ciudadanía alimentaria y prevención de riesgo de contagio del COVID-19.

La intervención busca generar y promover un estilo de vida saludable en la ciudadanía a través del fortalecimiento de valores, actitudes y comportamientos relacionados con una buena alimentación y el bienestar. Además, propone sensibilizar y crear conciencia acerca de la importancia de la Ciudadanía Alimentaria como una manera de mejorar la salud de todos los ciudadanos. Esta implica hábitos de alimentación y de compra adecuados a sus necesidades para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.

En la actualidad, los Voluntarios del Bicentenario vienen realizando miles de llamadas a peruanos y peruanas entre los 18 y 50 años que viven en zonas cercanas a mercados de abastos en 25 provincias del Perú.

Con esta intervención, se espera mejorar las decisiones de compra de alimentos en términos de economía y nutrición familiar, establecer la planificación de la compra de alimentos en tanto reduzca el tiempo y la frecuencia de visitas al mercado, minimizar la manipulación de los alimentos en la compra a través de la generación de vínculos de confianza: casero – consumidor, reforzar los protocolos de sanidad en el contexto de la pandemia y prevenir como reducir el contagio COVID-19 en los mercados.

Los voluntarios realizan dos llamadas a cada uno de los beneficiarios, al que también le entregan información mediante la aplicación WhatsApp. Además, participan constantemente de capacitaciones en habilidades sociales y temas relacionados a alimentación saludable.