¿Se puede usar YAPE con DNI sin cuenta bancaria?

yape con dni sin cuenta bancaria

03/05/2022 - Actualizado: 29/09/2022

En el Perú, más de la mitad de la población no tienen acceso al sistema financiero. Es por esta razón que el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha asumido el desafío de involucrar financieramente a miles de personas para que conozcan las herramientas para administrar adecuadamente su dinero.

El servicio “Yape con DNI” permite que todos los peruanos que no tengan fácil acceso o confianza en los bancos puedan utilizar la billetera digital de Yape con solo su documento de identidad, sin necesidad de pertenecer o estar afiliado a un banco o institución financiera.

Actualmente, hay aprox. más de 2.5 millones de compatriotas usando “Yape con DNI”, lo que representa el 33% del total de usuarios de billetera digital.

Ventajas de usar Yape

  • Hacer un pago a tus contactos, selecciona la opción Yapear en el menú, busca tu contacto, ingresa el monto del depósito y selecciona la opción Yapear.
  • Realizar un pago mediante un código QR, ingrese a la aplicación y presione la opción Escanear QR. La cámara de tu teléfono se activará y enfocará el código de la persona o empresa que deseas cancelar. Ingresa el monto y presiona Yapear. Puedes pagar en miles de comercios como supermercados, taxis, puestos de mercado y restaurantes.
  • Retirar dinero, puede hacerlo de forma gratuita en cualquier agente o cajero automático del BCP. Simplemente vaya al menú y seleccione la opción de transferencia de dinero/retiro de efectivo, ingrese la cantidad deseada y cree su código secreto.

Cómo usar Yape sin cuenta bancaria asociada

El principal beneficio de usar esta aplicación son las diferentes opciones que puedes tener inmediatamente después instalar la app en tu celular. Los usuarios pueden utilizar esta aplicación sin tener una cuenta de crédito en Perú. Esto favorece mucho las transacciones aunque no haya conexión con esta o cualquier otra sucursal bancaria. La aplicación es gratuita, está disponible para todas las personas sin importar el sexo o la edad. Descarga la app y empieza a ladrar, solo necesitas tu DNI y un número de celular.

Te explicamos paso a paso para usar Yape sin cuenta bancaria

Obtén y usa Yape de forma fácil, rápida y sencilla sin una cuenta bancaria. Solo necesitas seguir los pasos que explicamos a continuación.

1. Descarga la aplicación yape en tu móvil

Lo primer es descargar Yape, luego procede a instalar Yape en tu móvil, finalmente ingresa a la aplicación y selecciona la opción "Crear cuenta".

2. Crea tu cuenta Yape

Introduce tu número de móvil y acepta los términos y condiciones de registro. Yape te enviará un código que deberás verificar usando dicho código, y te enviará un mensaje de confirmación.

3. Ingresas tus datos personales

Primero, tu número de DNI, así será como la app te identificará rápidamente. Esto le dará acceso a su nombre y apellido, y deberás agregar la dirección de correo electrónico.

4. Crea tu clave Yapera

Se te pedirá que ingreses la contraseña de seis dígitos yapera. La contraseña no debe contener números de tu fecha de nacimiento, y mucho menos de tu documento e identidad. Intenta que sea un número fácil de recordar pero que no sea sencillo de obtener para los estafadores.

5. Afilia tu DNI

Después de ingresar sus datos, Yape ofrece la opción de darse de alta. Selecciona la opción 3 para entrar a Yape usando tu número de DNI. Podrás pagar y facturar a tus contactos a través de una herramienta habilitada para aplicaciones llamada Yape Card. Además, tus contactos podrán realizar o recibir transferencias para que puedas acceder a efectivo y retirar efectivo en cualquier cajero automático del BCP.

El servicio Yape con DNI significa que solo tienes crédito en la app cuando te envían dinero. Esto indica que si uno de tus contactos te envía dinero y pagas en efectivo, puedes tener recargas en tu Yape.

6. Preguntas de seguridad de Yape

Luego que hayas seleccionado la opción de tarjeta Yape o afiliación solo con documento de identidad, deberás responder las preguntas para terminar el proceso. Son 4 preguntas que pueden o no ser ciertas, solo te conciernen personalmente. Y es muy importante que respondas correctamente para evitar que el sistema de cómo fallida tu validación al mismo.

7. Escoger Yape personalizar tu Yape

Si quieres darle un toque personalizado a tu tarjeta Yape virtual, puedes hacerlo de forma muy sencilla. La aplicación ofrece varios modelos que son muy atractivos a la vista. Así puedes sentirte identificado con tu tarjeta virtual Yape, con el diseño que mejor se adapte a ti.

8. Mensaje de bienvenida de Yape

Yape te enviará un mensaje de texto a tu teléfono para informar que la cuenta se creó con éxito. Con estos simples pasos, ya puedes comenzar a buscar tus contactos de inmediato, lo que te permite saber quién está usando la aplicación.

No te pierdas la oportunidad de entrar en el mundo de los pagos digitales que te ofrece muchos beneficios y ventajas. Las billeteras digitales son la nueva forma de realizar transacciones bancarias. Realiza transferencias, paga, cobra efectivo, retira efectivo, consulta tus movimientos, recarga y paga servicios por pequeños que sean.

No te compliques más la vida. Ahorra tiempo y simplifica tu vida usando Yape desde casa o en cualquier lugar. Experimenta con Yape y verás lo fácil, rápido y seguro que es.

Si quieres información adicional a ¿Se puede usar YAPE con DNI sin cuenta bancaria? puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir