Cómo activar token digital BCP sin ir al banco

06/03/2023 - Actualizado: 05/03/2023

E:\Laptop\Mis Proyectos\bicentenariodelperu.pe\Redactores\Fernando SEO\Cómo activar token digital BCP sin ir al banco

¿Cómo activar token digital BCP sin ir al banco? Te explicamos el paso a paso. El propio Banco BCP nos ha entregado una correcta guía para realizar la activación de token digital BCP sin ir al banco. Esta es una forma de modernizar todos los sistemas digitales y aumentar la seguridad en línea.

Cabe destacar que el uso de token digital ha reducido drásticamente las estafas en línea o el uso inadecuado de los recursos. Adicionalmente, es un servicio completamente gratuito, rápido y seguro, generando un número aleatorio para ingresarlo al momento de proceder a alguna compra.

Desde luego, necesitarás un smartphone con acceso a Internet y que disponga de una cámara integrada para poder tomarte una fotografía de tu rostro.

Contenido

Paso a paso para activar token digital BCP sin ir al banco

  1. Descarga desde Banca Móvil BCP - Apps en Google Play la aplicación de Banca Móvil BCP. La cual cuenta con más de 10 millones de descargas y una calificación de 4.2 sobre 5. Esto es un buen indicativo para saber que funciona correctamente.
  2. Luego, deberás instalarla y presionar para abrir.
  3. Aquí te solicitará el número de tarjeta y el número de tu documento DNI que debe coincidir directamente con el titular de la tarjeta.
  4. Posteriormente, te pedirá ingresar tu clave de internet.
  5. Para una mayor seguridad te aparecerá el letrero de “te enviamos un código de seguridad a tu número de celular registrado *******12” aquí debe coincidir el último número de tu celular.
  6. Una vez llegue el código deberás escribirlo en la aplicación. Este código jamás debe ser compartido vía telefónica o por mensaje a ninguna persona, ya que podrán ingresar a tu cuenta.
  7. Clic en he leído los términos y condiciones y luego en comprobar.
  8. Aparecerá un letrero de editar productos principales, esto lo puedes hacer posteriormente.
  9. Buscarás en la parte final la opción de token digital.
  10. Daremos clic en “solicítalo ahora”.
  11. Debes leer y aceptar los términos y condiciones del Token Digital.
  12. Aquí aparecerá un anexo al contrato de Token Digital. Simplemente informándote las tarifas del banco. Cabe destacar que el uso de Token Digital es gratuito. Debes dar clic en aceptar.
  13. Luego darás clic en activar ahora.
  14. Aquí te pedirá que actives tu digital con identificación de rostro. Luego continuar.
  15. Aquí te dará algunas instrucciones para que la iluminación y tu rostro aparezca de la mejor forma posible. Simplemente darás continuar.
  16. Debes tomarte la fotografía y ¡listo!

Este es el paso a paso para activar el token digital BCP sin ir al banco.

¿No acepta tu rostro el token digital?

Aunque pocas veces sucede, en ocasiones, la aplicación de token digital BCP no identifica tu rostro. Debes intentar encontrar la mejor iluminación posible y mirar fijamente la cámara mientras captura la imagen. Sí, después de varios intentos, no lo logras completar, necesitarás dirigirte a cualquier agencia del BCP.

Aquí encontrarás una plataforma digital, la cual permitirá activar tu token digital únicamente con tus huellas. Así de fácil será contar con este servicio.

¿Qué ventajas tiene activar el Token Digital?

Esta es una segunda contraseña que aumenta el nivel de seguridad a tus transacciones. El proceso es bastante rápido, simplemente cuando requieras de este número, ingresarás a tu aplicación y darás clic en el token digital. El sistema mostrará un número aleatorio, generalmente de seis cifras.

Luego, este número solamente tiene un corto periodo de tiempo. Al finalizar el tiempo se generará otro número de ser necesario. Cabe destacar que cada vez que ingreses al token digital, este número cambiará.

Es importante jamás compartir este token digital con terceras personas. Puesto que es una forma rápida de poder robar tu información financiera e incluso realizar indebidos usos de tu dinero.

¿Qué pasa si cambio de smartphone?

Si anteriormente contabas con otro smartphone y aquí tenías activo tu token digital, la propia aplicación te lo advertirá. Simplemente, deberás dar clic en verificar nuevamente y repetir los pasos que hemos explicado anteriormente.

Así, automáticamente bloqueará y anulará las últimas conexiones y empezará a utilizar tu nuevo smartphone.

Desde luego, nos estamos refiriendo a un dispositivo móvil como tal, ya que, si efectuaste un cambio de número telefónico, este deberá ser actualizado en cualquiera de las Agencias del BCP. Con esta recomendación llegamos al final de nuestro tema sobre cómo activar el token digital BCP sin ir al banco.

Si quieres información adicional a Cómo activar token digital BCP sin ir al banco puedes visitar la sección Economía y Negocios.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir