Cómo generar mi clave de internet BCP

Cómo generar mi clave de internet BCP

Si eres cliente del Banco de Crédito del Perú (BCP) te conviene generar tu clave de internet. Es fácil, observa cómo puedes hacerlo, pero primero empecemos por definir esta importante herramienta digital.

¿Qué es la clave de internet del BCP?

Es una contraseña con la que puedes acceder a los canales digitales del BCP, como la Banca Móvil y Banca por Internet. En estos canales podrás consultar y hacer operaciones sin necesidad de ir a una sucursal del BCP.

¿Qué requisitos necesito para crear mi clave de internet del BCP?

Solo necesitas tener dos requisitos:

  1. Tu tarjeta de débito BCP, y
  2. Tu clave de cajero de cuatro dígitos.

¿Qué operaciones puedo realizar con mi clave de internet del BCP?

Generar tu clave de internet del BCP te ofrece varias ventajas como:

  • Consultar tus saldos, movimientos y estados de cuenta
  • Pagos de tarjetas de crédito de BCP y otros bancos
  • Pagos de servicios de más de 6,900 empresas
  • Transferencias BCP entre tus propias cuentas, otras cuentas BCP y de otros bancos
  • Adquirir productos como Préstamo Personal, Tarjeta de Crédito, Cuentas de Ahorro, Seguros, Adelanto de Sueldo y Depósitos a Plazo
  • Bloquear y activar tus tarjetas para compras por internet y en el extranjero.

Si me olvido mi clave de internet del BCP, ¿qué tengo que hacer?

Si olvidaste tu clave, solo tienes que llamar a la Banca por Teléfono del BCP marcando el número 311 9898, y los asesores de servicio te informarán los pasos que debes de seguir para recuperarla.

¿La clave de internet del BCP reemplaza mi clave del cajero?

La Clave de Internet no reemplaza tu clave normal de 4 dígitos. Una vez que hayas generado tu Clave de Internet, tu Tarjeta Credimás pasará a tener dos claves:

  1. La Clave de 4 dígitos: que es la clave original de la Credimás, la cual seguirás usando en Ventanillas, POS, Cajeros Automáticos y Banca por Teléfono, y
  2. La Clave Internet de 6 dígitos: que viene hacer la nueva clave que te permitirá realizar operaciones, consultas y obtener productos en nuestra Banca por Internet y Banca Móvil.

¿Qué tan segura es mi clave de internet del BCP?

La seguridad de la clave está en los 6 dígitos que solo tu conoces. Al crear tu clave de Internet del BCP tienes que escribir 6 dígitos para respaldar tus cuentas para cuando decidas utilizarlas en internet, y nadie más podrá acceder a tus cuentas sin esa clave.

Si te roban el celular, por ejemplo, tus cuentas están respaldadas por la clave de Internet de 6 dígitos y no podrán generar ningún movimiento desde tu celular sin la clave.

¿Cuál es la diferencia entre la clave de internet del BCP y el Token Digital?

Tanto la clave de internet del BCP como el Token Digital utilizan como contraseña 6 dígitos, pero se diferencian en que:

  • La clave de internet del BCP, es una contraseña con la que puedes ingresar a los canales digitales que te brinda el banco, y
  • El Token Digital es una contraseña que te permite confirmar tus operaciones en el BCP, como: pagos de servicio, recargas de celulares, transferencias, disposición de efectivo y pagos de tarjeta.

¿Qué es el Token?

Es una clave de seguridad de 6 dígitos que se actualiza cada minuto, además esta clave será solicitada para tus operaciones en banca móvil y banca por internet.

¿Cómo puedo solicitar mi Token del BCP?

El Token del BCP lo puedes solicitar desde el aplicativo Banca Móvil del BCP, solo tienes que descargarlo de la app de Play Store, Apple Store o App Gallery y podrás acceder con tu clave de 6 dígitos.

¿Cómo puedo usar mi Token del BCP?

Puedes utilizar el Token del BCP desde:

La Banca por internet

  • Inicia sesión en tu Banca por Internet y realiza tus operaciones
  • Cuando se te pida tu Clave Token Digital, entra a Banca Móvil y haz clic en “Token Digital”
  • Ingresa la clave que figura en ese momento.

La Banca Móvil BCP

Solo inicia la sesión en tu Banca Móvil y realizar tus operaciones, el Token Digital se encargará de confirmarlas automáticamente.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.