¿Cómo puedo cambiarme a Bitel con mi mismo número?

22/03/2023 - Actualizado: 21/03/2023

Cómo puedo cambiarme a Bitel con mi mismo número

La portabilidad numérica permite conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía. Si estás con otra operadora y quieres cambiarte a Bitel es muy sencillo, entérate cómo hacerlo.

Contenido

¿Cómo puedo cambiarme a Bitel con mi mismo número?

Para cambiar a Bitel con tu mismo número tienes dos opciones:

Potabilidad control

  1. Ingresa a https://tienda.bitel.com.pe/plan/portabilidad/Ilimitado39_9C
  2. Elige el plan:
  3. Básico de S/ 19.90.
  4. Estudiante de S/ 29.90
  5. Ilimitado S/ 29.90. Y recibe el doble de megas de alta velocidad por 6 meses.

Portabilidad Prepago

  1. Ingresa a https://recarga.bitel.com.pe/#/recharge/checkout
  2. Haz tu recarga. ¡Y listo!

¿Cuáles son los beneficios de cambiarme a Bitel?

  • Internet ilimitado, llamada ilimitadas en todos los planes
  • Mayor cobertura a 4G LTE a nivel nacional
  • Las mejores promociones con tu Tío Bitel.

¿Cuánto dura el trámite de portabilidad numérica?

En el servicio móvil, el trámite de portabilidad numérica se realizará en el plazo máximo de 24 horas de presentada la solicitud de portabilidad, salvo los casos en que la solicitud de portabilidad sea presentada el domingo o feriado, o el día previo a éstos. En el caso de los Clientes Especiales (abonado que cuenta con un contrato que incluye más de 10 números telefónicos) la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 4 días calendario.

Si se solicita la portabilidad numérica, ¿qué pasa con el chip de mi equipo celular? ¿debo cambiarlo?

En el caso del chip (Sim Card), éste no podrá ser utilizado. Deberá adquirir un nuevo chip a la empresa con la cual quiere contratar el servicio. En el caso los equipos, de no ser estos compatibles con la red de su nuevo operador o de presentar restricciones de acceso, se deberán adquirir un nuevo equipo terminal. En este supuesto, debe coordinarse directamente con el nuevo operador.

¿Cuándo debe entregarse el chip y/o el equipo móvil?

En el caso del servicio público móvil, la nueva operadora deberá poner a disposición del abonado el equipo terminal o chip en el mismo día en que la solicitud de portabilidad haya sido declarada procedente.

Para el caso de los Clientes Especiales (abonado que cuenta con un contrato que incluye más de 10 números telefónicos), la fecha de entrega de los equipos terminales o chip será acordada entre la nueva operadora y el cliente especial, considerando la fecha prevista para la habilitación del servicio.

¿Puedo portar mi número telefónico manteniendo mi plan tarifario actual?

No. Es una nueva relación contractual cuyo plan tarifario es independiente del anterior, tanto en tarifas como en características.

¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica?

El abonado que solicita la portabilidad numérica siempre tendrá habilitado el servicio, salvo en el momento en que se produzca el cambio. Este período sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 0:00 horas y las 6:00 horas de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad.

¿Cuántas veces puedo portar mi número?

No hay límite. Sin embargo, para portar el número se requiere que entre cada trámite de portabilidad, transcurra un periodo mínimo de 2 meses, plazo que se cuenta a partir de la habilitación del servicio con el nuevo operador.

¿Cuál será el costo para el abonado por ejercer el derecho a la portabilidad de su número telefónico?

El trámite de la portabilidad es gratuito para el abonado. Sin embargo, en el caso del servicio móvil, el abonado deberá asumir el costo por la adquisición del nuevo chip (Sim Card), y en caso lo decida o sea necesario, el costo por la adquisición de un nuevo equipo terminal que sea compatible con la red del operador al cual desea cambiarse.

PORTABILIDAD Y MIGRACIÓN

¿Qué diferencia existe entre migrar y portabilidad?

Migración y portabilidad ¡no son lo mismo! Migrar es el cambio de plan dentro de tu misma empresa, la portabilidad es cambiar de empresa operadora manteniendo tu mismo número.

La solicitud de migración, en el caso de Bitel podrá ser presentada vía telefónica, llamando al 123 o desde el 930 123 123 (desde cualquier operador con costo); o en forma personal (verbalmente o por escrito) en un centro de atención a usuarios.

Si quieres información adicional a ¿Cómo puedo cambiarme a Bitel con mi mismo número? puedes visitar la sección Actualidad.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir