¿Cómo saber dónde trabaja una persona en Perú con su DNI?

20/09/2023 - Actualizado: 27/11/2023

dónde trabaja una persona en Perú con su DNI

¿Se puede saber dónde trabaja una persona en el Perú usando su DNI? Sí. Es sencillo el trámite solo tienes que ingresar al aplicativo de la Sunafil y podrás ver la planilla electrónica del trabajador. También puedes hacerlo a través de la Sunat.

Contenido

¿Qué hacer para saber dónde trabaja una persona en el Perú con su DNI?

Para obtener esta información utiliza el aplicativo de Sunafil “Verifica tu chamba” y podrás ver el registro de un trabajador en planilla electrónica, de esta manera:

Ingresa a https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio

  • Haz clic la opción “Ingresar” que figura en la parte inferior
  • Introduce el DNI del trabajador
  • Al seleccionar el DNI, aparecerá la fecha de Emisión de Documento.
  • En la sección “Identificación de la empresa” coloca o el número de RUC y haz clic en el botón del ícono de la lupa. Igualmente se debe ingresar el ubigeo laboral de la empresa y la fecha de ingreso a laborar.
  • Al realizar la búsqueda aparecerá los datos de la Razón Social y el Nombre Comercial de la Empresa en caso lo tuviera.
  • Si desconoces el RUC de la empresa, haz clic el ícono de ayuda, el cual te redirigirá a la página de Sunat.
  • Ingresa el código Captcha para su validación
  • Finalmente, el sistema te mostrará los datos del trabajador y un cuadro con el resultado de verificación, y el detalle de los datos laborales del trabajador en una tabla.

¿Con el aplicativo de la Sunafil se puede saber dónde labora cualquier trabajador?

El aplicativo "Verifica tu Chamba", permite únicamente consultas para aquellos trabajadores a quienes les corresponde el régimen laboral de la actividad privada. No es aplicable para aquellos que están bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

¿Existe otra manera de saber dónde labora una persona usando su DNI?

Otra manera de conocer donde labora una persona utilizando su número de DNI es mediante la Sunat.

  • Ingresa a consulta RUC:

https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias

  • Selecciona la opción “Por Documento”
  • Introduce el DNI del trabajador
  • El sistema te mostrará el nombre comercial con el que figura registrado en Sunat, y las actividades económicas que desarrolla.

SUNAFIL

¿Qué otras consultas se pueden realizar a Sunafil?

Puedes consultar a Sunafil sobre temas de:

Normatividad sociolaboral

Contratos, jornadas de trabajo, descanso semanal obligatorio, remuneraciones, gratificaciones, asignación familiar, vacaciones, CTS, utilidades, licencias y subsidios, liquidación de beneficios laborales, extinción del vínculo laboral y modalidades formativas laborales.

Formalización laboral

Régimen de construcción civil, la mype, del trabajador extranjero, de las trabajadoras del hogar, de la actividad minera y agrario.

Derechos fundamentales

Hostilidad laboral, hostigamiento sexual, derechos colectivos, trabajo infantil, trabajo forzoso, implementación de lactario, discapacidad y discriminación remunerativa.

Seguridad y salud en el trabajo

¿Cómo se realiza la consulta?

Ingresa al link: http://aplicativosweb5.sunafil.gob.pe/si.consultasLaborales/inicio, y completa los datos que te pide el sistema.

Si quieres información adicional a ¿Cómo saber dónde trabaja una persona en Perú con su DNI? puedes visitar la sección Tecnología e Internet.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir