¿Cómo saber si mi padre tiene otros hijos?

14/11/2023

Cómo saber si mi padre tiene otros hijos

En algunos trámites que se realiza con el Estado o como una consulta personal, a veces es necesario conocer los hijos que se tiene registrados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Si este es tu caso, entérate aquí como conseguir esta información.

Contenido

¿Cómo saber si mi padre tiene otros hijos?

Para acceder a esta información debes acercarte a la oficina de Reniec más cercana a tu domicilio, llevando el DNI físico de tu padre, además, deberás obtener obligatoriamente su permiso o una carta poder firmada por él.

¿Se puede solicitar impresa la información?

Sí, puedes solicitar impresa la información que contiene la cantidad de hijos que tiene registrado tu padre y los datos personales de cada uno de ellos.

¿Y si es el padre es el interesado en conocer el número de hijos que tiene?

En tal caso, solo debes acercarte con tu DNI físico a la oficina del Reniec más cercana a tu domicilio. En el establecimiento deberás sacar un ticket de atención y esperar tu turno para realizar la consulta correspondiente en la plataforma. También la puedes solicitar impresa.

¿Cuánto cuesta este tipo de consulta en la Reniec?

En ambos casos, la consulta sobre el número de hijos de una persona a la Reniec es completamente gratis.

¿Cómo se lleva a cabo la inscripción de un nacimiento?

Para inscribir un nacimiento se necesita contar con el Certificado de Nacido Vivo emitido por el personal médico que atendió el parto.

¿Es necesario que ambos padres estén presentes en el momento de la inscripción?

No es indispensable que estén presentes en la oficina registral ambos progenitores. Basta con la declaración de uno de ellos para hacer el registro, pero si no están casados, quien no declaró debe acercarse después a reconocer al niño o la niña.

¿Una madre soltera puede inscribir el nacimiento de su hijo?

Sí, una madre soltera puede registrar a su hijo con los propios apellidos o con los del supuesto padre.

¿Quién notifica al presunto progenitor sobre la inscripción de nacimiento?

El registrador es el encargado de notificar la inscripción del nacimiento al presunto progenitor, quien puede acercarse a confirmar la filiación. Si lo hace, se genera una nueva partida de nacimiento, similar a la de un nacido dentro del matrimonio. Si no lo hace, la madre puede recurrir a la vía judicial.

Si quieres información adicional a ¿Cómo saber si mi padre tiene otros hijos? puedes visitar la sección Actualidad.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir