¿Cómo sacar la ficha RUC en Perú?

Cómo sacar la ficha RUC en Perú

28/12/2022

La ficha RUC electrónica es otro de los documentos de Perú que guardan información vital de nosotros los ciudadanos. Sin embargo, existe cierta confusión en cuanto a cómo se obtiene.

Léenos hasta el final para que sepas cómo obtener la ficha RUC en Perú, qué requisitos amerita y más.

¿Cómo sacar la Ficha Ruc en Perú en línea?

Al igual que muchos otros trámites en el Perú, es un procedimiento que se lleva a cabo únicamente en línea. Y se puede hacer tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil siempre y cuando tengas conexión estable a internet.

Paso 1

Todo inicia dese la página oficial del Gobierno del Perú, ya que ellos tienen el enlace que te llevará al trámite. Para ir allí da clic aquí. Una vez dentro será necesario que des clic en el botón de “Descargar tu ficha RUC electrónica” para seguir.

Paso 2

Con el paso anterior será redirigido a un nuevo sitio web, el cual le pertenece al SUNAT, y se te pedirá que ingreses con tu RUC, usuario y contraseña a su plataforma de operaciones en línea.

Ojo, lo anterior es sólo una de las opciones. Ya que si ves justo arriba del formulario de inicio de sesión está el botón para habilitar el inicio de sesión por DNI, en donde sólo necesitarás introducir tu DNI y contraseña.

De cualquier forma, llena los datos de tu inicio de sesión con la información que corresponda y luego da clic en “Iniciar sesión”. También habrá un enlace para asistirte si has olvidado tu clave o contraseña.

Paso 3

Una vez dentro la ruta que deberás seguir empezará en “Mi RUC y otros registros”, para luego ir a “Mis datos del RUC”, pasar a “Mi RUC” y terminar en “Ficha RUC” que es lo que estás buscando.

De seguir la ruta marcada el sistema se encargará de mostrarte la ficha electrónica. Tendrás un botón de descarga al que puedes dar clic para elegir una de las dos opciones: que sea enviado a tu correo electrónico o descargar directamente en PDF.

Escoge el que te sea más cómodo y ya tendrás entonces tu ficha RUC electrónica contigo.

¡También es posible obtener la ficha RUC electrónica desde la app!

La app SUNAT ha llegado para hacer todos los trámites en línea mucho más cómodos. Con una interfaz especialmente diseñada para los dispositivos móviles e intuitiva, por lo que cualquiera podrá usarla.

Uno de los trámites que ofrece es obtener la ficha RUC en la app SUNAT. Y, en el caso de que no la hayas descargado ya, se encuentra oficialmente en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, por lo que ve allí de inmediato.

El procedimiento no es muy diferente al ya mencionado, deberás iniciar sesión en la app y luego usar su menú para seguir la ruta de enlace que te lleve hasta la ficha y descargarla de forma directa en tu dispositivo.

El beneficio de contar con la app es que siempre tendrás un acceso rápido a todo lo que tiene para ofrecer, y puedes guardar tu usuario con total seguridad de que más nadie que tú tendrá acceso a tu cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la ficha RUC en Perú?

Como ya lo sabes, se trata de un trámite cómodo, en línea, rápido y que no tiene gran complejidad. Pero, en el caso de que lo cuestiones, los requisitos para obtener la ficha RUC en Perú son sólo dos:

  1. Tener tu RUC a la mano.
  2. Haber ya creado tu clave SOL.

Por supuesto, luego entran los requisitos indirectos que constan de contar con un dispositivo móvil, u ordenador, y la conexión a internet estable para poder llevar a cabo el trámite.

¡Obtén tu ficha RUC cuanto antes!

La ficha RUC electrónica es un documento con tu información general y situación tributaria, conteniendo además un código QR, junto a una dirección URL, que servirá para validar su autenticidad.

En el caso de que necesites dicho documento ya sabes cuáles son las únicas dos vías para obtenerlo, por lo que no caigas en engaños de páginas de terceros que dicen asistirte en el proceso y sólo roban tu información.

Si quieres información adicional a ¿Cómo sacar la ficha RUC en Perú? puedes visitar la sección Economía y Negocios.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir