¿Cuál es el link del Programa Juntos para saber si me toca recibir dinero?

17/03/2023

Cuál es el link del Programa Juntos para saber si me toca recibir dinero 2

¿Cuál es el link del Programa Juntos para saber si me toca recibir dinero? Si eres parte del Programa Juntos, ahora puedes acceder a información valiosa sobre tus abonos mediante la aplicación Mi Juntos. Con esta herramienta, podrás conocer detalles como el monto a pagar, la fecha y el lugar de pago, así como el motivo si se ha suspendido algún abono.

En Perú, Mi Juntos se presenta como una herramienta digital revolucionaria que facilita la vida de sus usuarios al permitirles acceder a información importante sin necesidad de desplazarse a grandes distancias.

Además de ahorrar tiempo y dinero, este aplicativo también tiene como objetivo disminuir progresivamente el uso de listados de abonados en las municipalidades y áreas aledañas a los puntos de pago, promoviendo una gestión más eficiente y sostenible en beneficio de todos los peruanos. De aquí la importancia de saber cuál es el link del Programa Juntos para saber si me toca recibir dinero.

Contenido

¿Cuál es el link del Programa Juntos para saber si me toca recibir dinero?

El link del Programa Juntos para saber si me toca recibir dinero es el siguiente. Aquí encontrarás toda la información respectiva, con la ventaja que hemos explicado anteriormente.

  1. Simplemente ingresa a https://cloud.juntos.gob.pe/mijuntos1/. Rápidamente, encontrarás una pantalla que te solicitará breves datos.
  2. Debes escribir el número de tu DNI, luego, Hoy deberás escribir la fecha de nacimiento únicamente del titular del DNI. Cabe destacar que debe ser del titular del hogar.
  3. Finaliza este paso a paso dando clic en consultar.
  4. Inmediatamente, aparecerá tu nombre en pantalla, únicamente si eres beneficiario.
  5. Aquí aparecerá el monto a cobrar y la fecha desde la cual estará disponible.
  6. Adicionalmente, te informará sobre el lugar donde puedes realizar el respectivo cobro.
  7. Si te permite elegir más detalles, podrás encontrar la clasificación SISFOH, así como los anteriores abonos que has recibido.
  8. La plataforma también te permite analizar las corresponsabilidades. La información que se entrega en esto es la cantidad de personas o miembros objetivos beneficiarias. Así como el cumplimiento de los requisitos del programa.
  9. Recuerda verificar que los miembros del hogar coinciden con los beneficiarios.

¿Cómo puedo afiliarme al programa Juntos?

Para acceder a este programa, se deben cumplir ciertos requisitos esenciales:

  • El hogar debe estar clasificado como pobre o extremadamente pobre según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • El hogar debe tener al menos un miembro que califique como beneficiario, como una mujer embarazada o un niño menor de 14 años.
  • El jefe de familia debe poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI) azul o electrónico.
  • A excepción de los niños menores de 3 meses, todos los miembros del hogar deben tener DNI. Para los bebés menores de 3 meses, se aceptará el certificado de nacido vivo en línea o el CUI.
  • Los miembros del hogar que califican como beneficiarios deben tener identificado el establecimiento de salud y/o centro educativo en el que cumplirán con sus responsabilidades durante el año en que gestionan su afiliación.
  • Se requiere la aceptación del Acuerdo de Compromiso, ya sea firmado o grabado en video.

Si crees cumplir con todos los requisitos anteriores, probablemente ya pertenezcas al programa Juntos y no te encuentres enterado. Por lo tanto, te invitamos a consultar el siguiente enlace

Consultar beneficios del programa Juntos desde la aplicación MiJuntos

  1. Ingresa a la aplicación de MIJUNTOS - Apps en Google Play.
  2. Descarga e instala la aplicación.
  3. El modo de acceso es similar a lo que hemos explicado en ¿Cuál es el link del Programa Juntos para saber si me toca recibir dinero?, puesto que solamente necesitarás ingresar tu usuario, contraseña, DNI y fecha de nacimiento.
  4. Inmediatamente, la aplicación te avisará si cuentas con un abono en tu cuenta.
  5. La aplicación te avisará sobre el lugar de pago disponible para hacer la reclamación del dinero.
  6. Asimismo, te informará sobre la fecha de pago, en la que podrás realizar el respectivo retiro del abono.
  7. Sí aparece la advertencia de sin abono, automáticamente te mostrará la razón del porqué no se procederá el pago del programa.
  8. La aplicación también te mostrará datos sobre tu hogar, así como los respectivos pasos a seguir para efectuar los cobros.

Ya sea que decías utilizar el link del programa juntos o la aplicación deberás, Mantenerte informado sobre las fechas y puntos de pago. Recuerda que mantener la información actualizada también es responsabilidad del usuario.

Si quieres información adicional a ¿Cuál es el link del Programa Juntos para saber si me toca recibir dinero? puedes visitar la sección Actualidad.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir