¿Cuál es el mejor lugar para estudiar diseño gráfico en Lima?

08/04/2023 - Actualizado: 18/04/2023

Cuál es el mejor lugar para estudiar diseño gráfico en Perú

En tiempos mediáticos y, más aún, con el desarrollo vertiginoso de las redes sociales, el diseñador gráfico juega un papel importante el desarrollo de diseños creativos y funcionales. Es una carrera que puedes estudiar en Universidades e Institutos Superiores.

Contenido

 ¿Cuál es el mejor lugar para estudiar diseño gráfico en Lima?

En el Perú existen universidades e institutos superiores de excelente calidad donde puedes aprender todo lo relacionado con el diseño gráfico. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.

Universidad La Católica (PUCP)

La carrera se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en: cuatro semestres (2 años) de formación general seis semestres (3 años) de formación especializada. Para poder pasar a su especialidad, el estudiante deberá acreditar su dominio del idioma inglés por medio de alguna de las modalidades de convalidación que ofrece Idiomas Católica.

Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

El egresado de la carrera es un profesional del diseño capaz de solucionar problemas de comunicación visual pudiendo ser sociales, comerciales, políticos, publicitarios. La carrera tiene una duración de 5 años, con una malla curricular de 10 ciclos.

Universidad Técnica del Perú (UTP)

En la UTP buscan formar profesionales con capacidad de planificación, dirección y control de producciones para empresas web, industria gráfica impresa y multimedia. Tiene una malla curricular de 10 ciclos.

SENATI

Forma diseñadores gráficos para la industria de medios utilizando habilidades creativas y conocimientos tecnológicos. Dura 6 semestres (3 años) y los estudiantes egresan como Profesional Técnico. Para obtener el título, debe contar con certificación de inglés en el nivel B1. La modalidad de aprendizaje es dual, con la posibilidad de aprender en una empresa y el instituto.

EIGER

Aprenderás el uso de los programas de diseño más utilizados en la actualidad, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Indesign, desde la perspectiva del diseño gráfico publicitario. Es un curso compacto e integral que dura 3 meses.

Toulouse Lautrec

Desde hace más de 35 años, es uno de los líderes en el mercado haciendo del diseño gráfico una verdadera profesión. Trabajos reales aplicados a empresas en todos tus módulos. Tiene una malla curricular compuesta de 3 módulos, cada uno dura un año.

LA CARRERA

¿Qué hace un diseñador gráfico?

El diseñador gráfico es que planifica y proyecta ideas con contenido visual y textual. Es decir, comunica ciertos mensajes de manera visual. Los gráficos pueden ser tan simples como un logotipo de negocio o tan complejos como diseños de página en un sitio web.

¿Qué elementos se incluyen en el diseño gráfico?

El diseño gráfico incluye elementos como: El color, la silueta, la línea, la forma, el tamaño y el espacio. A estos se suman unos principios de diseño que son como pautas para lograr la composición gráfica: Balance, contraste, énfasis, movimiento, proporción y ritmo.

¿Dónde labora un diseñador gráfico?

El campo laboral de un diseñador gráfico es amplio, puede trabajar, por ejemplo, en:

  • Imprenta. Realizando la diagramación de afiches, plotter de banners para imprimir, libros, revistas, calendarios, entre otros.
  • Televisión. Los canales de televisión normalmente tienen un paquete gráfico que se utiliza para identificar los diferentes programas y noticieros. El diseñador gráfico está a cargo de realizar este trabajo.
  • Medios impresos (periódicos, revistas). Básicamente se encargan de la diagramación del medio impreso, y lo dejan preparado para enviarlo a la imprenta.
  • Medios digitales (páginas web, redes sociales). La labor del diseñador gráfico consiste en hacer páginas web o post para las redes sociales.
  • Agencias de publicidad. Los diseñadores gráficos tienen la responsabilidad de desarrollar la propuesta gráfica y de imagen para presentar estos portafolios.
  • Departamentos de comunicación y marketing de las empresas. Se encargan de diseñar los logos, la imagen gráfica de la empresa o el departamento, así como diseñar otros elementos gráficos, newsletters.

Si quieres información adicional a ¿Cuál es el mejor lugar para estudiar diseño gráfico en Lima? puedes visitar la sección Actualidad.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir