Cual es el número de emergencia de los bomberos de Lima

19/05/2023

Cual es el número de emergencia de los bomberos de Lima

¿Quieres saber el número de emergencia de los bomberos de Lima? Si alguna vez te encuentras en una situación de riesgo por un incendio, una fuga de gas o cualquier otro siniestro que requiera la intervención de estos valientes voluntarios, debes marcar el 116 desde cualquier teléfono fijo o móvil. Este es el número que te conectará con la central de emergencias de los bomberos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los bomberos de Lima y Callao pertenecen al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), una institución civil sin fines de lucro que brinda servicios gratuitos de prevención, control y extinción de incendios, rescate y atención prehospitalaria. El CGBVP cuenta con más de 200 compañías distribuidas en todo el territorio nacional, cada una con su propio número telefónico para consultas o coordinaciones.

En Lima y Callao hay más de 50 compañías de bomberos que cubren las diferentes zonas y distritos de la capital. Algunas de las más conocidas son la Unión Chalaca N° 1, la Roma N° 2, la Francia N° 3, la Italia N° 5, la Garibaldi N° 6 y N° 7, la Reina Victoria N° 8, la Salvadora Lima N° 10 y N° 9, la Olaya N° 13, la Internacional N° 14, la Perú N° 18, la Rímac N° 21, la Miraflores N° 28, la Chosica N° 32, la La Punta N° 34, la Magdalena N° 36, entre otras .

Si quieres conocer el número telefónico de alguna compañía de bomberos en particular, puedes consultar el directorio que se encuentra en el sitio web oficial del CGBVP. Allí podrás buscar por nombre, número o ubicación de la compañía que te interese. También podrás ver el mapa con la ubicación exacta y los datos de contacto de cada una.

Los bomberos son héroes que arriesgan su vida para salvar la nuestra. Por eso, es importante que sepamos cómo contactarlos en caso de emergencia y que respetemos su trabajo. No hagas llamadas falsas ni obstaculices su paso cuando acudan a una intervención. Recuerda que ellos dependen de donaciones y aportes voluntarios para mantener su equipamiento y capacitación. Si quieres colaborar con los bomberos, puedes hacerlo a través de su página web o acercándote a alguna compañía cercana a tu domicilio.

Espero que este artículo te haya sido útil e informativo. Si quieres saber más sobre los bomberos de Lima o sobre otros temas relacionados con la seguridad ciudadana, puedes seguir estei blog o dejarme un comentario con tus sugerencias.

Si quieres información adicional a Cual es el número de emergencia de los bomberos de Lima puedes visitar la sección Actualidad.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir