¿Cómo saber cuál es mi CCI BCP y para qué sirve?

cci bcp

09/05/2022

El código CCI del Banco de Crédito del Perú (BCP), también conocido como número de cuenta interbancario, es un dato que todo cliente de este banco debe saber, este código permite identificar una cuenta del BCP en cualquier entidad bancaria dentro del sistema financiero peruano. El número CCI está formado por 20 dígitos y se usa principalmente para las transferencias interbancarias. Hay varios métodos para saber el CCI del BCP. A continuación, te damos una explicación detallada de cada uno de los métodos:

Saber tu número interbancario te puede ayudar a ahorrar tiempo de espera al momento que alguien te haga una transferencia, ya que tus familiares, amigos o clientes te podrán depositar dinero de forma más sencilla y rápida.

¿Qué es el CCI o el Código de Cuenta Interbancario?

El Código de Cuenta Interbancaria o CCI es un número de 20 dígitos que permite realizar una transferencia bancaria entre cuentas en diferentes bancos. Es generado automáticamente por el banco y es un requisito obligatorio conocerlo para realizar transacciones interbancarias.

Cada vez que desees transferir dinero a una cuenta en otro banco que no sea el tuyo, debes proporcionar el CCI de la persona a la que estás transfiriendo para poder completar el proceso.

¿Cómo ver mi CCI del Banco de Crédito Perú online?

Para saber cuál es tu CCI del BCP debes contar con tu número de cuenta. Si tienes esta información a la mano, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la página web  “Conoce tu CCI BCP”: https://www.viabcp.com/conoce-tu-cci
  • Elige el tipo de cuenta que tengas en el BCP. Las opciones son ‘Cuenta corriente’, ‘Cuenta de ahorro’ o ‘CTS’.
  • Escribe tu número de cuenta.
  • Escoge consultar CCI.
  • Finalmente, saldrá la información de tu código de cuenta interbancaria del BCP.

Otra forma de obtener la información es consultarlo al número de WhatsApp habilitado por el banco: 993 119 898.

Obtén tu CCI del Banco de Crédito del Perú a través de tu estado de cuenta

También puede encontrar fácilmente tu CCI en el estado de cuenta de sus productos. Este código se muestra en la parte superior junto a tu información personal. Esto te permite realizar transferencias en menos tiempo.

¿Cómo solicitar mi CCI del Banco de Crédito del Perú?

Hay varias formas de solicitar tu CCI al BCP. La primera es acceder a la banca llamando al (01) 311-9898. Así es como un empleado del banco te dirá tu código de cuenta interbancaria. Así mismo, se puede obtener en los cajeros automáticos que se encuentran instalados en diversos lugares del país.

Si no tienes acceso a la plataforma BCP para conocer tu CCI, tienes la posibilidad de realizar esta consulta ingresando a la plataforma Transferencias Interbancarias.

Después de eso, debes elegir el nombre del banco y serás redirigido de inmediato al portal oficial de BCP donde puede obtener su CCI. Recuerda que debes tener a la mano tu número de cuenta.

¿Cuáles son los beneficios que te puede brindar el CCI BCP?

Los beneficios de tener tu CCI son muchos. Como comentábamos al principio, una de las principales características de este código interbancario es que te permite realizar una gran cantidad de transferencias a otros bancos.

Otros beneficios:

Los depósitos en cuenta hasta S/350 o US$135 son completamente gratis solo para transferencias diferidas, sin embargo si superan ese monto la comisión será de entre S/2 – S/5 soles.

Cuando se trata de transferencias instantáneas, llegan instantáneamente una vez que depositas y la comisión varía de S/4 a S/7 dependiendo de la cantidad enviada.

Puedes realizar tus transferencias interbancarias diferidas desde la comodidad del hogar u oficina utilizando la banca por internet o banca móvil.

Tienes la opción de transferir hasta $ 5,000 por día desde la web del BCP.

¿Cuánto tardan las transferencias que se realizan con el CCI BCP?

El tiempo que demoran las transferencias interbancarias puede variar según el momento de la transferencia o el depósito. Así que si no quieres tener ningún problema con tu receptor, lo mejor es que hagas tus transferencias dentro de los tiempos establecidos. A continuación te damos los horarios de las transferencias:

Si haces una transferencia antes de las 10:30 horas, llegará a tu destino a partir de las 14:30 horas del mismo día.

Si el traslado es hasta las 14.30 horas, el dinero llegará a destino aproximadamente a las 17:00 horas del mismo día.

Si la transferencia se realiza antes de las 19:30 horas, llegará a destino a partir de las 10:30 horas del siguiente día laborable. En caso contrario, se completará la operación a partir de las 14:30 horas del siguiente día laborable.

También puedes utilizar este servicio todos los días, pero como te hemos explicado, siempre ten en cuenta la hora a la que quieres realizar el pago, para que no tengas ningún problema con tu destinatario.

¿Cómo realizar transferencias interbancarias inmediatas BCP?

Si necesitas realizar un pago instantáneo con tu CCI-BCP a otras instituciones bancarias, puedes optar por la opción de transferencia instantánea. Este es un servicio que te permite realizar transferencias que se hacen efectivas de inmediato y no tienes que ceñirte a los horarios mencionados anteriormente.

Pro debes tener en consideración que las transferencias instantáneas están disponible desde las 08:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, algunas entidades bancarias suelen cobrarte una comisión por cada transferencia interbancaria que realices.

Si quieres información adicional a ¿Cómo saber cuál es mi CCI BCP y para qué sirve? puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir