¿Cuándo es mejor pagar la tarjeta de crédito?

09/02/2023

Cuándo es mejor pagar la tarjeta de crédito 2

La tarjeta de crédito es un medio de pago que puedes usar para comprar sin tener dinero en efectivo, pero con el compromiso de cancelar ese gasto después de un plazo establecido. De ahí la importancia de saber en qué momento es mejor pagarla para evitar el cobro de intereses.

Contenido

¿Cuándo es mejor pagar la tarjeta de crédito?

El mejor momento para pagar los gastos realizados con tu tarjeta de crédito es antes de la fecha de vencimiento para evitar pagar más intereses. Estos intereses por falta de pago empiezan desde el día siguiente del vencimiento de pago.

¿Cómo se genera el interés en la tarjeta de crédito?

El interés en las tarjetas de crédito es el monto que pagas por el uso del dinero que te otorga una entidad bancaria o financiera. Este monto adicional es un porcentaje anual sobre la suma prestada al momento de realizar tus compras.

¿De qué forma te cobran los intereses las tarjetas de crédito?

Los intereses en las tarjetas de crédito son cobrados cuando realizas una compra en cuotas, porque te están financiando la compra en partes y, por esa transacción debes pagar; además del precio del producto adquirido, un interés.

¿Se puede comprar con la tarjeta de crédito y no pagar intereses?

Sí, evita fraccionar la compra y págala antes de la fecha de vencimiento. Otra manera es aporvechas las ofertas que te brinda tu entidad financiera para pagar en cuotas sin intereses.

¿Cuál es la diferencia entre la fecha de corte y fecha de vencimiento?

La fecha de corte indica que tu crédito del mes ha terminado, es decir, a partir de esa fecha la entidad financiera hará el corte de lo que has gastado durante el mes y calculará cuál será el monto de la cuota que pagarás. Mientras que la fecha de vencimiento señala el último día que tienes para pagar tu cuota.

¿Qué pasa si compro un día antes de la fecha de corte?

En principio no es una buena opción comprar un día antes de la fecha de corte porque tendrás menos días para pagar la cuota del mes. Por ejemplo, supongamos que la fecha de corte de tu tarjeta es el 15 y compras el 14. Si la fecha de vencimiento es el 26 del mismo mes, solo dispondrás de 10 días para pagar la compra.

En cambio, si compras después de la fecha de corte el pago será diferido para el mes siguiente y, así tendrás más días para cancelar la compra.

¿Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito?

Para sacarle el máximo provecho a tu tarjeta de crédito sigue estas recomendaciones:

Paga al contado

Pagar en cuotas puede resultar cómodo, pero si no te controlas terminarás con una deuda mayor. Mejor es pagar al contado, es decir, pagar sin fraccionamiento, antes de la fecha de vencimiento, cuando se trate de gasto pequeños.

No la uses como dinero en efectivo

Esta recomendación esta ligada con la anterior. Si vas a realizar compras menores o cotidianas mejor usa tu tarjeta de débito.

Controla tus gastos

Si gastas alrededor del 30% de tu línea de crédito todos los meses, significa que te estás excediendo en tus gastos y, con ello, también está reduciendo tus ingresos. Una forma de controlar tus finanzas es hacer un presupuesto mensual de tus gastos.

No las colecciones

Si ya cuentas con una tarjeta de crédito, no es necesario que tengas dos, tres o más porque podrías terminar endeudándote sin querer. Una tarjeta de crédito es un buen medio de pago siempre y cuando la uses correctamente. Es perfecto para los viajeros porque, en la mayoría de los casos, puedes usarla tanto en el país como el extranjero.

¿Qué beneficios ofrecen las tarjetas de crédito?

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen muchos beneficios como:

  • Descuentos para acceder a productos o servicios en distintos establecimientos afiliados
  • Acumulación de puntos para canjearlos por productos y servicios
  • Promociones específicas para clientes.
  • Son prácticas y fácil de usar si no te gusta andar con mucho dinero en el bolsillo.

Si quieres información adicional a ¿Cuándo es mejor pagar la tarjeta de crédito? puedes visitar la sección Economía y Negocios.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir